Sede Guayaquil facilita sus instalaciones para vacunación contra la Covid-19

Guayaquil, miércoles 7 abril 2021
Proceso de vacunación en las instalaciones del campus Centenario de la sede Guayaquil

Un equipo de 40 profesionales de salud, entre médicos, licenciadas en enfermería, registradores y personal de apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizan el proceso de vacunación contra la Covid-19 en las instalaciones del campus Centenario de la UPS sede Guayaquil, donde las autoridades han dispuesto se aplique las facilidades necesarias para que el proceso de inoculación se desarrolle con toda normalidad.

La Dra. Lilian Gadme, coordinadora del proceso, explicó que como parte de la Fase 1 del Plan Vacunarse que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) se ha programado para hoy lunes 05 de abril, vacunar a adultos mayores de 80 y 90 años que previamente se registraron a través del Plan Vacunarse.

"El miércoles de la semana pasada estuvimos aquí en la UPS con miembros del cuerpo médico y personal de primera línea del MSP, aplicando la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 940 personas de la tercera edad, en un proceso ordenado y sin ningún inconveniente" manifestó Gadme, quien agradeció las facilidades y comodidades implementadas por las autoridades de la universidad para trabajar en la campaña de vacunación, así como de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por el resguardo y la seguridad brindada.

Para la sra. Ana Rodríguez, uno de los adultos mayores que recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 tildó de fantástico el haberse vacunado. "Yo y mi esposo estamos muy contentos y no tenemos ninguna queja, pues estábamos esperando ya mucho tiempo por la vacuna y ahora estamos muy agradecidos con las autoridades de la UPS y del MSP".

El extranjero Firiall Myghell, esposo de Ana Rodríguez, quien también fue inoculado, expresó su alegría al recibir la vacuna contra el Covid-19 y señaló: "estoy muy feliz de haberme vacunado y agradecido con todas las personas encargadas de llevar adelante el proceso por el excelente trabajo de salvar vidas".

"Personal administrativo y de servicios de la UPS se encuentra colaborando activamente en el proceso de vacunación que lleva adelante el MSP, facilitando las instalaciones de la universidad, espacios físicos, aulas climatizadas, sillas e implementos de oficinas, etc., para que todo se desarrolle con normalidad, de acuerdo con lo dispuesto" manifestó el doctor Raúl Álvarez Guale, Vicerrector de la UPS sede Guayaquil.