Presidente del Ecuador socializa Plan de Vacunación 9/100 desde el coliseo del campus El Girón de la sede Quito

Quito, martes 1 junio 2021
María Sol Villagómez y P. Juan Cárdenas durante la entregan de la imagen de María Auxiliadora al vicepresidente Alfredo Borrero

En el coliseo del campus El Girón de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, dio inicio al Plan de Vacunación 9/100, que tiene como objetivo vacunar contra el Covid 19 a nueve millones de personas en cien días. La socialización de la propuesta fue realizada por Ximena Garzón, Ministra de Salud.

Asistieron al acto el P. Francisco Sánchez, Superior de los Salesianos en Ecuador y Canciller de la UPS; el P. Juan Cárdenas, rector; María Sol Villagómez, vicerrectora de la sede Quito; Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador; Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral CNE, así como asambleístas, representantes de organismos internacionales y de las Fuerzas Armadas del país.

El Rector señaló que la universidad ha puesto a disposición del Ministerio de Salud sus instalaciones, así como el apoyo logístico y técnico necesario para este proceso. "Nos parece un proceso democrático por la organización del mismo, esto nos da seguridad y genera esperanza en la sociedad. Al momento se han vacunado a cientos de personas en las sedes de Guayaquil y Cuenca y ahora se suma la sede Quito", aseguró.

En la sede Quito estará un equipo de profesionales de la salud, entre médicos, licenciadas en enfermería, registradores y personal de apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) que vacunarán a adultos mayores y personas con discapacidad, de acuerdo al cronograma establecido.

"Nuestra universidad apoya esta campaña y ha facilitado las instalaciones de los campus El Girón y Sur como centros de vacunación para sumarse a este compromiso con la salud de los más vulnerables, así como contribuir desde nuestros espacios académicos a la gestión de este tema prioritario que es la lucha contra la pandemia", señaló María Sol Villagómez, vicerrectora de la sede Quito.

Luego de la socialización de la campaña, el presidente Lasso indicó que "el plan de vacunación es salud, bienestar, reactivación y prosperidad. Este es un esfuerzo integrado de la sociedad civil, sector público y privado. Vamos a cumplir nuestra meta con una gestión transparente, eficiente y solidaria", dijo. Invitó luego a las instituciones privadas a donar vacunas y unir esfuerzos.

La ministra Garzón explicó que el plan se ejecutará bajo tres pilares: orden, atención digna y transparencia. Luego, Pita, vicepresidente del CNE, informó sobre el aplicativo móvil donde la población podrá conocer el día, hora y centro de vacunación asignado. Esta plataforma será actualizada todos los miércoles.

Usted puede revisar el lugar de vacunación de acuerdo al plan del gobierno en el siguiente link: lugarvacunacion.cne.gob.ec

Mira el video del evento en: