Firma de convenios beneficiarán a estudiantes de la sede Cuenca

Cuenca, martes 13 julio 2021
Firma de convenio con Minmetec Ecuador

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, a través de las carreas de  Comunicación, Ingeniería Automotriz, Ingeniería Industrial, Psicología y el Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento, firmaron convenios de cooperación interinstitucional con las instituciones: El Nuevo Tiempo de Cuenca, Corporación Juventud Activa Ec., Ingeniomotors S.A., Gobierno Autónomo Descentralizado del Pan, Municipio de Azogues y Acción Social Municipal, Ekhos Comunicaciones de Cañar, Minmetec Ecuador, y con la Guardia Ciudadana.

Los acuerdos tienen el propósito de coordinar acciones que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones suscritoras. Se encauzan en la realización de proyectos que vinculan con la realización de prácticas pre profesionales y pasantías, la oferta de cursos de educación continua, capacitación profesional, además de la posibilidad de llevar adelante la investigación científica, organización y participación conjunta en seminarios, conferencias, congresos académicos, científicos y técnicos. Entre otras actividades de interés mutuo.

Los representantes de las diferentes instituciones participantes coincidieron en agradecer a las autoridades universitarias por la apertura para la firma de estos acuerdos que con toda seguridad beneficiarán a las personas que forman parte de sus entidades y de la UPS.

El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Fernando Moscoso, selló cada uno de los convenios, señalando que para la universidad es muy importante poder rubricar estos acuerdos, que permitirán trabajar con cada una de las instituciones en el afán de mejorar la formación y capacitación de los miembros de las instituciones involucradas.