IPIAP recibe a estudiantes de la UPS sede Guayaquil

Guayaquil, martes 13 julio 2021
Estudiantes de Ingeniería Ambiental
Estudiantes de Ingeniería Ambiental

 

 

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos de la asignatura Recursos Marinos y Costeros, estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, realizaron una visita a las instalaciones del Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca (IPIAP).

 

La actividad inició con una charla referente a los recursos marinos dictada por José Luis Pacheco, tecnólogo pesquero. Tras la ponencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar temas referentes a los tipos de pescas, cuidado del mar, entre otros.

 

 Durante la visita, los futuros profesionales conocieron las actividades que realiza el instituto con relación a la pesca ecuatoriana. Además, visitaron los laboratorios de plancton, ictioplancton y acuicultura, donde especialistas explicaron las actividades especificas que se desarrollan en cada espacio.

 

"Los estudiantes necesitan este involucramiento ambiental, sabemos que no cambiaremos las cosas de la noche a la mañana, pero la participación de los estudiantes permitirá cambios ambientales a futuro" expresó Rosa García, bióloga y coordinadora de la Unidad Recursos Demersales Bentónicos y Agua Dulce/Embalses.

 

Por su parte, Carmen Palacios, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, extendió un agradecimiento a la institución por su apertura y resaltó la importancia de los conocimientos adquiridos "Los chicos están muy contentos por este contacto, les ha permitido incluso anotar contenido para compartir en el aula" enfatizó.

 

Finalmente, Palacios entregó unos souvenirs a las autoridades del IPIAP, y reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la formación de los futuros profesionales.