Sede Guayaquil titula a 300 estudiantes de grado y posgrado

Guayaquil, miércoles 14 julio 2021
Ana Cristina Crespo, mejor graduada de la Maestría en Administración de Empresas

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil celebró cinco ceremonias de graduación donde entregó 262 títulos de tercer nivel a los profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Comunicación Social y Administración de Empresas; y 38 títulos de posgrado en Gestión Cultural, Educación Especial y Administración de Empresas.

Las ceremonias de incorporación se realizaron por primera ocasión en el Aula Magna del campus María Auxiliadora, recientemente inaugurado, cumpliendo con el 50% de aforo permitido por el COE Cantonal y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

La entrega de títulos contó con la presencia del P. Juan Cárdenas Tapia, sdb., Rector; Raúl Álvarez Guale, Vicerrector de la sede Guayaquil; Ángela Flores Ortiz, Vicerrectora Académica; Diego Peñaloza Rivera, Vicerrector de Posgrados; directores de carrera y coordinadores de los programas de maestría.

Durante los actos de entrega de títulos, se concedieron reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera, ellos son:

NOMBRE

Washington Joel Magallanes Mindiolaza

Administración de Empresas

96,33

Así mismo, se reconocieron a los mejores promedios de los programas de posgrados:

NOMBRE

PROGRAMA DE POSGRADO

PUNTAJE

Gary Omar Niño De Guzmán Soria

Maestría en Gestión Cultura

94,51

Diego Miguel Rodríguez Santana

Maestría en Educación Especial

99,01

Ana Cristina Crespo Rosillo

Maestría en Administración de Empresas

95,95

Luis Antonio Palomino, mejor promedio de la carrera de Ingeniería de Sistemas, declaró: "Hoy termina para nosotros una etapa que ha requerido de mucho trabajo y esfuerzo, confirmando que hemos conseguido una meta que nos propusimos hace algunos años, para mí volver a la educación salesiana que me formó desde niño fue la mejor decisión que pude haber tomado. La UPS nos transformó, hizo que cambiara la manera de ver el mundo, nos otorgó herramientas para asumir nuestro rol en la sociedad y mejorar la realidad de nuestro país".

"Les deseo los mejores éxitos y recuerden que, como universidad, estamos orgullosos de cada uno de sus logros fuera y dentro de nuestra institución. El mundo necesita profesionales como ustedes, es tiempo de cosechar los resultados de este ciclo de aprendizaje que iniciaron con convicción. A partir de ahora serán profesionales mucho más fortalecidos, con herramientas que les permitirá ejercer laboralmente de la mejor manera", mencionó Raúl Álvarez en su discurso de bienvenida.

Diego Peñaloza, quien realizó la toma de juramento colectivo mencionó: "Para darle valor y sentido a nuestras vidas hay que sumar capacidad y competencia que ustedes lo están haciendo; hay que sumar habilidades que ustedes ya las tienen, estas dos primeras suman, pero hay un tercer aspecto multiplicador, y es la actitud que ustedes tengan cada día para enfrentar los diferentes retos tanto en la vida laboral como en su vida personal, les invito a que este momento sea uno de muchos en los que cultivemos estos tres aspectos".

"Lo que es importante no se improvisa, se prepara, y ustedes han venido preparándose a lo largo de estos años sin escatimar esfuerzos, recursos y dedicación. Esta ceremonia representa un momento de mucha solemnidad y es un momento para reconocer sueños, el esfuerzo y la constancia y es también un momento para reconocer el esfuerzo individual pero también el trabajo comunitario y familiar, no se trata solo de un título académico sino de un proyecto de vida, la alegría la compartimos juntos pero este momento es único para ustedes", concluyó el Rector Juan Cárdenas.

Las ceremonias de graduación contaron también con la participación del grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) Coro de la sede Guayaquil, quienes realizaron distintos ensambles para el deleite de los asistentes. Los eventos concluyeron entre aplausos, lágrimas y emociones contenidas por los familiares invitados, quienes posterior a la culminación pudieron abrazarse, compartir unos minutos en los exteriores del Aula Magna para tomarse fotos.