Embajada de Francia firma convenio con la Cátedra Unesco en la sede Cuenca

Cuenca, jueves 15 julio 2021
Embajada de Francia firma convenio con la Cátedra Unesco en la sede Cuenca
Embajada de Francia firma convenio con la Cátedra Unesco en la sede Cuenca

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana y su Cátedra UNESCO, Tecnologías de apoyo para la inclusión Educativa firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Embajada DE Francia en el Ecuador, el cual permitirá que la Cátedra continúe su trabajo de investigación, realización de proyectos, que permitan la construcción de modelos de asistentes robóticos que beneficien a las personas con discapacidad.  


La ceremonia se cumplió en la sala de sesiones del Rectorado de la entidad salesiana en la que participó Jean-Baptiste CHAUVIN   Embajador de Francia, Padre Juan Cárdenas Tapia, Rector de la UPS, Carmen Moreno, Cónsul en la ciudad de Cuenca, Antoine Lissorgues, Director de la Alianza Francesa. Fernando Pesántez Avilés y Fernando Moscoso Merchán, Vicerrectores, General y de la sede Cuenca y Jeffrey Zúñiga Ruilova, Procurador.  


El Rector dio un saludo de bienvenida al ilustre visitante, además informó sobre las características de universidad, su funcionamiento y los objetivos que persigue a través de la educación superior. Agradeció al Embajador por considerar a la UPS para la firma es este acuerdo que beneficiará de forma directa a 420 niños y jóvenes y de manera indirecta a 1200 personas.

 

El Embajador francés agradeció la bienvenida, elogió la entidad y dijo sentirse muy complacido de firmar el presente pacto con una institución de mucho prestigio en la educación superior. Agregó, que la aspiración es contribuir con el avance tecnológico de proyectos que beneficien a las personas con discapacidad.  

 

Visita a la Cátedra UNESCO

Tras la firma del acuerdo, en compañía de las autoridades universitarias tuvo la oportunidad de visitar los laboratorios y conocer a las personas que colaboran con la Cátedra UNESCO, Tecnologías de apoyo para la inclusión Educativa, además pudo dialogar mediante la modalidad virtual con varios niños, jóvenes y docentes de algunas instituciones que son parte del proyecto de la Cátedra. Se mostró muy contento de la plática sostenida.