World University Rankings 2022 incluye a la UPS entre las mejores universidades del Ecuador

UPS, jueves 2 septiembre 2021
Dentro de esta clasificación, la UPS se ubica en 2do lugar compartiendo esta posición con otras universidades ecuatorianas

Times Higher Education (THE) incluye a la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) por primera vez en el World University Rankings 2022, clasificación que evalúa el desempeño global de las universidades y su contribución en la difusión de conocimiento, influyendo positivamente en la sociedad mediante la investigación, la vinculación con la sociedad y respondiendo a las necesidades de la comunidad universitaria.

Dentro de esta clasificación, la UPS se ubica en 2do lugar compartiendo esta posición con otras Instituciones de Educación Superior del Ecuador y en la posición 1201+ a nivel mundial. Este nuevo logro académico, representa un compromiso por la mejora de los diferentes procesos de la Universidad. Cabe mencionar que la UPS, como parte de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS), se convierte en la primera universidad salesiana en ingresar en este prestigioso ranking internacional.

Nuestra comunidad académica a nivel nacional participa de manera activa en desarrollo del país, contribuyendo a construir posibles respuestas a problemas cada vez más complejos de la sociedad. La evaluación se compone de cinco pilares que incluye THE, dentro de un conjunto de indicadores que representan áreas clave en la excelencia de la educación superior y en el que se ha desempeñado la UPS, las cuales son:

• Perspectiva internacional: Personal internacional, vinculación con la sociedad, estudiantes y colaboraciones de investigación.

• Enseñanza: El entorno de aprendizaje a nivel nacional e internacional.

• Investigación: Volumen de impacto, ingresos y reputación.

• Citas: Influencia de la investigación.

• Ingresos de la industria: Transferencia de conocimientos.

World University Rankings (WUR) 2022 de Times Higher Education (THE)

En la UPS, se promueve la participación institucional en diferentes proyectos, rankings nacionales e internacionales con la finalidad de potenciar la internacionalización universitaria, por lo que el pilar de Perspectiva Internacional fue el mejor posicionado para nuestra institución, ubicándose en la posición 654 a nivel mundial. Cabe mencionar que, para este año, ingresaron al ranking 1662 universidades de todo el mundo, y a nivel nacional 6 universidades.