Docente de la UPS obtiene doctorado en España

Cuenca, jueves 2 julio 2015
Jack Fernando Bravo Torres, Dra. Yolanda Blanco Fernández y Dr. Martín López Nores, directores de la tesis y profesores del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo.

El docente y Director del Área de Ciencias Exactas de la Universidad Politécnica Salesiana, Jack Fernando Bravo Torres, obtuvo el título de Doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad de Vigo, defendiendo la tesis titulada. "Mejora de los servicios de comunicaciones sobre redes móviles ad hoc en escenarios pedestres y vehiculares mediante virtualización". El trabajo doctoral fue dirigido por los doctores Martín López Nores y Yolanda Blanco Fernández de la Universidad de Vigo.

El tribunal encargado de calificar el trabajo doctoral  estuvo conformado por el Dr. José Pazos  de la Universidad de Vigo, Dra. María Calderón  de la Universidad Carlos III de Madrid y el Dr. Juan Carlos Guerri  de la Universidad Politécnica de Valencia, quienes le otorgaron la calificación de Sobresaliente "CUM LAUDE".

La investigación presentada en la tesis produjo la publicación de artículos científicos en varias revistas indexadas de alto impacto como Q1 y Q2, Journal of Computational Science, Journal of Network and Computer Applications, IEEE Transactions on Vehicular Technology, IEEE Pervasive Computing, MTA Review.

El docente Jack Bravo presentó un total de 18 papers en conferencias Internacionales del alto prestigio, desarrolladas en varios países como: Escocia, China, Omán, Austria, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Rumanía, Túnez, Croacia, España, entre otros. También obtuvo varios premios por los trabajos presentados; Premio al mejor Paper, presentado en la IEEE International Conference Consumer Electronics.

Bravo, manifestó su satisfacción por la obtención del título de doctorado, explicando que los conocimientos adquiridos serán puestos al servicio de los estudiantes de la UPS.