Viernes Cultural Salesiano presentó Festival de Baile Moderno

Cuenca, miércoles 5 agosto 2015
Presentación del Grupo de baile Ritmo y Tumbao.

El Viernes Cultural Salesiano resultó todo un éxito con la presentación del espectáculo de baile moderno denominado "Ritmo, Pasión y Vida", que tuvo la participación de la agrupación de baile moderno de la UPS Sede Cuenca y de los grupos invitados: Ritmo y Tumbao, Dance Step y Dad-ho.

El programa inició con las palabras del Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez, que agradeció la presencia de los grupos invitados y resaltó la labor que cumplen los estudiantes, que sin descuidar sus responsabilidades académicas, se dan el tiempo suficiente para practicar el baile. Agregó que la tecnología y la investigación son parte del estudio, pero también la actividad cultural debe tener un espacio en la agenda de los alumnos.

El espectáculo arrancó con la presentación del grupo anfitrión de la UPS, luego fue el turno de Ritmo y Tumbao, Dance Step, y Dad-ho, En la segunda parte del show se volvieron a presentar las agrupaciones, pero fue el grupo de la Politécnica la que cerró el espectáculo. Los asistentes premiaron la presentación cumplida por las distintas agrupaciones con sonoros aplausos.

Uno de los detalles que llamó mucho la atención de los asistentes fue la escenografía montada por los integrantes de la agrupación de la Baile Moderno de la UPS. El director de la agrupación salesiana, Santiago Piedra, se mostró satisfecho del gran espectáculo brindado por las diferentes agrupaciones participantes a quienes agradeció por su presencia.