Universitarios de Guayaquil en la Jornada Salesiana de Telecomunicaciones

Guayaquil, lunes 26 octubre 2015
El docente Carlos Bosques, durante su intervención como expositor.

En el Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), se inauguró el viernes 23 de octubre la "Jornada de Telecomunicaciones 2015", organizada por la carrera de Ingeniería Electrónica, el Club de Telecomunicaciones y las Ramas Estudiantiles del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEE) de nuestra institución.

El objetivo del evento académico fue la integración de la comunidad universitaria, específicamente de las carreras afines a la telecomunicación y la actualización de conocimientos de los estudiantes y docentes a través de las experiencias que han tenido profesionales y expertos que se desempeñan en este ámbito.
Alrededor de 200 asistentes entre profesionales del área de las TICs y telecomunicaciones, docentes investigadores, profesores y estudiantes tanto de la UPS, como de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), fueron participe del evento.

Además, se realizó el conversatorio con la PhD canadiense Sonia Aissa, miembro de IEEE Communications Society (ComSoc) quién compartió sus conocimientos dentro del campo de las telecomunicaciones. "Este tipo de eventos anima a los estudiantes a seguir capacitándose dentro de su formación profesional", expresó Carlos Bosques, docente de la carrera de ingeniería electrónica.