Máximo reconocimiento académico para el Rector de la UPS

UPS, miércoles 27 enero 2016
Padre Javier Herrán en la ceremonia de investidura en la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) otorgó este 27 de enero el título de Ph.D. en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible al Padre Javier Herrán, Rector de la UPS, realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la misma Universidad.

Durante la ceremonia de investidura, organizada con motivo de la Festividad de Santo Tomas de Aquino, el  P. Javier Herrán realizó el Juramento Oficial (en latín) en representación de todos los Doctores, recibiendo el título de PhD "Cum Laude", máximo reconocimiento académico, entregado por el Dr. Carlos Conde Lázaro, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

Su tesis de doctorado se encuentra publicada en el Repositorio Digital de la UPS,  con el título de "Modelo de integración del conocimiento-acción a través del proyecto de comunicación para el desarrollo: 25 años de experiencia en comunidades indígenas andinas en Ecuador". Este trabajo fue dirigido por el Dr. Adolfo Cazorla Ph.D , director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM y director del Grupo GESPLAN.

Este estudio ha generado diversos artículos científicos que serán publicados en revistas de gran impacto, por lo cual se convierte en un aporte al trabajo de la comunidad académica y la sociedad en general.

En su viaje a Europa, el Rector de la UPS visitó algunas de las mejores Universidades del continente con el objetivo de desarrollar diversas actividades en beneficio de la Institución. Tuvo la oportunidad de reunirse con catedráticos de la SAPIENZA-Universitá di Roma  y la Università del Salento, amabas de Italia, donde presentó el modelo de investigación de la Universidad Politécnica Salesiana.

El día de hoy se reunió con el Rector y distintos catedráticos de la Universidad Politécnica de Madrid, participó en la mesa redonda "La Universidad de Investigación: retos y realidades", compartiendo con empresarios españoles, investigadores, catedráticos y gestores universitarios el trabajo y modelo de gestión de la UPS.

En su participación explicó como la investigación debe estar al centro del modelo de gestión universitaria, donde los estudiantes son los principales generadores de conocimiento, acompañados por los catedráticos que favorecen el proceso de aprendizaje: "La aspiración de la UPS es llegar al Ecosistema de Innovación a través de una gestión transversal basada en la solidez de la comunidad educativa".

El P. Javier Herrán, como máximo representante institucional, presentó la UPS a una parte del mundo académico, una comunidad educativa que se alimenta de los aportes de personas diversas, que agregan valor al trabajo de la UPS y  se apasionan por ello.