UPS prepara taller con el Sistema de Información Científica REDALYC

UPS, lunes 29 febrero 2016
(izq.) Amanda Ramalho, ScIELO y Arianna Becerril de Redalyc en el Congreso Internacional Investigación Producción Científica y Editorial Universitaria

Los editores de las Revistas Científicas de la Universidad Politécnica Salesiana participarán en el Taller de Evaluación de Indicadores para el acceso de las publicaciones universitarias en el Sistema de Información Científica REDALYC, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. El taller, que se realizará en el mes de abril próximo, es parte de un proceso que la Universidad empezó hace 3 años y que apunta a posicionar las revistas de la institución (Alteridad, Ingenius, La Granja, Retos. Sophia y Universitas), en los más importantes índices internacionales de publicaciones científicas.

Luis Álvarez Rodas, editor general de la UPS, manifestó que la Universidad se ha venido preparando mucho tiempo para que las revistas científicas sean mejor visibilizadas, que los autores sean más citados y que de esta manera sus investigaciones tengan mayor impacto en la comunidad científica y la sociedad en general.

El proceso que llevará las revistas Científicas de la UPS a los índices de alto impacto pasó por etapas importantes como la indexación de las mismas revistas en LATINDEX y el Congreso Internacional Investigación, Producción Científica y Editorial Universitaria, realizado en la ciudad de Cuenca en octubre de 2015, con la participación de los representantes de SCImago Lab, SCOPUS, Redalyc, SciELO, Webometrics, Open Acces, de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe (EULAC), la Red de Editoriales Universitarias de la Universidades Nacionales de Argentina (REUN), además de catedráticos e investigadores de Estados Unidos, España, Italia, México, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

Los artículos de las diferentes revistas de la UPS se constituyen como un aporte significativo para la sociedad científica, por lo cual se encuentran hospedadas en bibliotecas nacionales e internacionales, requisito obligatorio para ingresar en los más importantes índices de publicaciones científicas del mundo.

La Universidad invita a los docentes a seguir presentando artículos científicos en sus revistas para lograr un mayor impacto en los diferentes índices internacionales.