El portal web de la UPS entre los más visitados del Ecuador

UPS, lunes 4 abril 2016
El portal web de la UPS entre los más visitados del Ecuador

Según Alexa Internet Inc., una subsidiaria de la compañía Amazon.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web, el portal de la UPS es una de las páginas más visitadas del Ecuador, destacándose entre los sitios de Universidades e Institutos de Educación Superior (IES) del país.

Alexa clasifica en un ranking las páginas web evidenciando como en diciembre 2015 el portal web www.ups.edu.ec lideró el grupo de las IES en la web, alcanzando casi nueve millones de visitas a lo largo de todo el año.

También SimilarWeb, un ranking actualizado mensualmente que desde 2013 analiza más de 80 millones de páginas web en todo el planeta, destaca el portal de la UPS entre las IES del Ecuador por tráfico generado en la web, evidenciando una tendencia de mejora en los tres indicadores que consideran su posición a nivel nacional, global y de categoría.

Conoce el Informe completo de SimilarWeb

Estos datos significativos se complementan con la actividad de los Blogs Docente y los Blogs de Investigación de la UPS que aumentó notablemente en el último año. El gestor de la plataforma de blogs docente señala como de 50 gigabytes de tráfico registrado en noviembre de 2014 la UPS pasó a 600 gigabytes en febrero de 2016. El aumento de tráfico de los blogs docente se registra tanto en "entrada" como en "salida", lo que significa un aumento del número de usuarios que visitan estos espacios así como una mayor participación de los docentes en el uso de estas herramientas en apoyo del proceso de enseñanza - aprendizaje.

En cuanto a investigación, la UPS al momento está completando la construcción de su plataforma de sitios web para los grupos de investigación www.blog.ups.edu.ec (link http://blog.ups.edu.ec/grupos-de-gnvestigacion), contando en la actualidad con 24 espacios por un mismo número de grupos correspondiente a las sedes Cuenca, Quito y Guayaquil.

El portal web de la UPS presenta noticias y eventos actualizados, información académica acerca de la oferta de carreras universitarias, así como el proceso de admisión y matricula. Se encuentra la historia de la Universidad, sus documentos constitutivos y todo lo relativo a su gestión administrativa transparentada a través de informes, políticas, códigos, etc. La INVESTIGACIÓN, con las líneas y grupos UPS, la VIDA UNIVERSITARIA con los beneficios y responsabilidades de los miembros de la comunidad universitaria o, más entretenidos, el CANAL UPS y los Tours Virtuales de sus campus son solo parte del contenido, servicios e información que pueden encontrar en el portal web de la UPS.

La UPS agradece a todos los miembros de la comunidad universitaria por contribuir con su trabajo constante al desarrollo del portal web universitario y les invita a participar con su trabajo y creatividad en el mejoramiento continuo de la presencia institucional en la web.