Jóvenes de la Sede Guayaquil en el Barrio Nigeria por las Misiones de Semana Santa

Guayaquil, miércoles 30 marzo 2016
Estudiantes de la Sede Guayaquil durante la procesión de Semana Santa en el Barrio Nigeria.

Del 20 al 27 de marzo del presente año estudiantes de la Sede Guayaquil visitaron el Barrio Nigeria de la ciudad para las Misiones de Semana Santa propuestas por el Departamento de Pastoral Universitaria. Las misiones tienen como objetivo brindar un espacio de crecimiento personal y espiritual a los jóvenes a través de su vinculación directa con las obras salesianas.

El trabajo misionero se realizó en la comunidad de la Parroquia San Francisco de Sales del Barrio Nigeria, donde los estudiantes salesianos llevaron a cabo distintas actividades como la adecuación del sistema eléctrico en una casa del sector, el festejo de la "Chiqui Pascua" en la cual participaron 270 entre niños y niñas, y la celebración de la Pascua Juvenil que contó con 200 jóvenes y padres de familia.

"Agradecemos a los jóvenes que dieron su tiempo en beneficio de las personas de este sector y animamos a que más estudiantes vivan esta experiencia de servicio a los más necesitados", manifestó Juan Rocha, asistente de la Dirección Técnica Pastoral Universitaria.

Los estudiantes de la UPS evidenciaron la importancia del apoyo a las familias en condiciones de vulnerabilidad y manifestaron su satisfacción por tener la oportunidad de conocer y vivir la cultura afro mediante las diferentes celebraciones religiosas realizadas en Semana Santa.