Bandas Musicales


Bandas Musicales


Te invitamos a unirte al Grupo ASU Bandas Musicales y formar parte de una experiencia que te permitirá crecer, mejorar y compartir tu pasión por este arte. Ya sea que seas alguien experimentado o si solo buscas explorar tu lado creativo, únete a este grupo y descubre el poder transformador de la música en tu vida universitaria.


DESCRIPCIÓN


El Grupo ASU Bandas Musicales es una comunidad dentro de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito integrada por diferentes bandas con estilos distintos. Las actividades son dedicadas al fomento y práctica de la música en todas sus formas.


Con una larga trayectoria, el grupo busca enriquecer la vida y experiencias universitarias; también ofrece un espacio inclusivo donde estudiantes y colaboradores de todas las ramas académicas y/o administrativas pueden explorar su pasión por la música, desarrollar habilidades instrumentales y participar en proyectos artísticos como presentaciones musicales, producciones audiovisuales y viajes culturales.


Objetivo general:

Promover el desarrollo integral de estudiantes y comunidad de la Universidad Politécnica Salesiana a través de la práctica musical individual y grupal, proporcionando oportunidades para el aprendizaje, expresión creativa y crecimiento artístico personal y profesional.


Objetivos específicos:


1. Ofertar clases de iniciación y desarrollo musical progresivo utilizando la ejecución instrumental de canciones afines como herramienta motivacional para fomentar la disciplina y constancia de estudio.


2.
 Formar ensambles musicales que abarquen una amplia gama de géneros musicales populares y/o académicos, proporcionando a los integrantes una experiencia enriquecedora para comprender y ejecutar distintos estilos musicales.


Misión:

Nuestra misión es ser una comunidad inclusiva y dinámica donde estudiantes universitarios puedan descubrir, explorar y desarrollar sus talentos musicales, promoviendo valores de la filosofía salesiana, creatividad, colaboración y excelencia artística.


Visión:

Nos proyectamos como una comunidad vibrante y diversa que contribuye significativamente al enriquecimiento cultural y educativo de la Universidad Politécnica Salesiana y de la sociedad. Buscamos convertirnos en un referente en la promoción de la música en espacios universitarios y de una gestión cultural sostenible.


ANIMADOR


Alexis Castelo 

Director musical 

Correo Institucional: acastelo@ups.edu.ec 

Teléfono Institucional: 2 3962900 – 3962800 Ext. 2159


COORDINADOR 


Joseph Benjamín Pinargote

Correo institucional:  jpinargotea@est.ups.edu.ec