IEEE - Cuenca

IEEE - Cuenca


DESCRIPCIÓN


El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) es la asociación técnica profesional, internacional y sin ánimo de lucro más grande del mundo, agrupa a más de 425000 miembros entre ingenieros, científicos, tecnólogos, universitarios y profesionales distribuidos en más de 160 países, cuyo objetivo principal de sus voluntarios es hacer cumplir el lema de la organización "Crear tecnología en beneficio de la humanidad", promoviendo la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad. 



MISIÓN


Fomentar la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad.



VISIÓN


Nuestra visión se alinea a la de la Universidad Politécnica Salesiana, en lo referente a continuar promoviendo el desarrollo cultural, la investigación sobre nuestra interculturalidad y la responsabilidad social universitaria.


ACTIVIDADES


  • Sociales: Eventos que integran a la comunidad universitaria en aspectos no tecnológicos como Concursos de fotografía, Eventos de inclusión social, Reuniones Anuales de ramas del Ecuador, Integración de mujeres en la ingeniería, entre otros.

  • Académicos: Proyectos que buscan integrar a los estudiantes en eventos académicos como Simposios, Charlas magistrales, Talleres de formación, Conferencias y Cursos de diversos interereses.

  • Administrativos: Reuniones para plantear proyectos y búsqueda de financiamiento para su ejecución por parte de auspiciantes y entidades locales que apoyen al desarrollo de la tecnología.



ANIMADOR


Patricio Fernando Urgilés Ortiz

Docente

Correo institucional: furgiles@ups.edu.ec



COORDINADOR


Samantha Jislayde Márquez Armijos

Estudiante de la carrera de Telecomunicaciones

Correo institucional: smarqueza@est.ups.edu.ec