VIII Festival de Danza Moderna Universitaria reunió a agrupaciones de Quito e Ibarra

Quito, lunes 5 febrero 2018
Grupo de Danza urbana de la UDLA

La Sede Quito fue el escenario del VIII Festival de Danza Moderna Universitaria, con la participación de diez agrupaciones provenientes de universidades de Quito e Ibarra. El evento artístico se realizó en el Coliseo del campus El Girón y tuvo una gran acogida por parte de la comunidad universitaria y público externo.

Los grupos de la Universidad de las Américas (UDLA), la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Universidad Técnica del Norte (UTN) de Ibarra y la UPS, presentaron coreografías de ritmos urbanos, árabe, salsa, bachata, merengue y bomba, entre otros; mostrando habilidad, profesionalismo y destreza en el escenario.

La UDLA: participó con los grupos de baile urbano, danza contemporánea y Flamenco; la EPN con las agrupaciones de danza urbana, contemporánea y árabe; la UTN agrupaciones de bailes de salón y danza contemporánea, y la UPS con las agrupaciones de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de Danza Urbana y Bailes de Salón, dirigidos por Johana Franco.

Desde hace ocho años, en el mes de enero, diversas agrupaciones de danza universitaria son convocadas a este festival cuyo objetivo es difundir y promover el arte entre los jóvenes quienes demostraron sus destrezas y habilidades escénicas.