Secretario Nacional de la SENESCYT en conversatorio con estudiantes de la Sede Guayaquil

Guayaquil, lunes 16 enero 2017
Economista René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) durante su intervención

En el Aula Magna de la UPS sede Guayaquil se realizó el conversatorio "Perspectivas económicas, sociales y políticas del Ecuador", dictado por el economista René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Al evento asistieron estudiantes y directores de las diversas carreras ofertadas por la UPS.

El evento tuvo el objetivo de analizar el nivel de la educación superior actual en la sociedad ecuatoriana. En este punto, el titular de la SENESCYT planteó: "Estamos en el momento de la inversión para desarrollar tecnología, para generar conocimientos a través de la producción científica y el momento de la innovación".

Ramírez explicó que más allá de un debate político es necesario que los estudiantes sepan en que momento de la historia estamos y cuáles son los retos que tenemos como Ecuador. "Como Senescyt tenemos que seguir incentivando para que las universidades tengan más incubadoras y puedan generar investigación científica", manifestó.

De igual manera recalcó la importancia del talento humano dentro de este proceso educativo-científico que ha desarrollado el país. Frente a ello expuso la necesidad de seguir con la misma política, pero profundizando porque es el camino que hay que seguir.

Además, indico que este año se llegará a las 20.000 becas de ecuatorianos estudiando en las mejores universidades del mundo. "Ecuador es el país que por cuarto año consecutivo incrementa sus publicaciones en revistas indexadas".

Finalmente el Secretario Nacional realizó un recorrido junto a las autoridades de la sede, por las instalaciones del coworking. "Es bueno que la UPS apoye los proyectos de innovación a través de estos espacios", finalizó.