Sede Quito inaugura laboratorios de Ambiental y Mecánica

Quito, martes 27 junio 2017
P. Patricio López bendijo a los usuarios de los laboratorios y del Área de Gestión Documental

En el Campus Sur de la Sede Quito se inauguraron los nuevos laboratorios de las carreras de Ingeniera Mecánica e Ingeniería Ambiental. Los nuevos espacios serán utilizados por los estudiantes de las dos carreras de grado, además de estar a disposición para los otros programas académicos que prevé la realización de actividades prácticas en los mismos.

Los laboratorios inaugurados son:

MECÁNICA:

Metalografía

Mecánica de Fluidos

Termodinámica

Transferencia de Calor

Conformado Mecánico

Ensayos no destructivos

Resistencia de Materiales

AMBIENTAL:

Hidráulica

El evento fue ocasión también para la inauguración de los nuevos espacios del área de Gestión Documental, ubicados en el bloque G. Asistieron el Antrop. José Juncosa, vicerrector de sede, William Ladino, secretario técnico de Gestión Documental, Marino Erazo, director (e) de Ing. Mecánica y Karina Pazmiño, directora de Ing. Ambiental. Como invitados especiales participaron representantes del archivo documental del Consejo de Educación Superior (CES), de la Universidad Central del Ecuador (UC), de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Estuvieron presentes también directores de otras carreras del campus Sur, estudiantes, docentes y personal administrativo.

El sistema de gestión documental de la UPS implica un programa de gestión de bases de datos con tecnología idónea para tratar documentos académicos, institucionales o administrativos; posibilitan organizar, dar seguimiento y respuestas oportunas a trámites internos y externos. "A lo largo de 22 años de historia de la UPS, han pasado por nuestras aulas más de 100,000 estudiantes y junto con ellos sus archivos, expedientes; asimismo, documentos del personal docente, administrativo, resoluciones, entre otros. El archivo de gestión documental busca ordenar estas bases y trabajar en conjunto con las sedes de Cuenca y Guayaquil para que sea un proceso organizado y eficiente", mencionó el Vicerrector.

Posteriormente, el P. Patricio López, bendijo a las personas que utilizarán estos espacios y los animó a trabajar en armonía y dando siempre un servicio de calidez en la paz del Señor.

El área de atención para recepción de documentos en la sede Quito es el bloque A del campus El Girón y en el área de información del campus Sur.