"Palabras de Luz" acerca personas con discapacidad visual a la literatura

Guayaquil, miércoles 26 julio 2017
Estudiantes de la UPS en la la Biblioteca Municipal de Guayaquil para la realización del proyecto "Palabras de Luz"

La carrera de Comunicación Social de la Sede Guayaquil desarrolla desde el pasado mes de junio, la segunda parte del proyecto de escritura y lectura denominado "Palabras de luz". Esta actividad busca incentivar la redacción poética en personas con discapacidad visual de la urbe porteña con herramientas lúdicas de aprendizaje literario.

El programa que culmina en el mes de septiembre, participan diez estudiantes de la Carrera y se desarrolla en la Sala Braille y Sonora (SBS) de la Biblioteca Municipal de Guayaquil. "En esta ocasión participan diez personas que gustan de la poesía y pertenecen a la SBS", manifestó Augusto Rodríguez, docente de la UPS y responsable del proyecto.

"Palabras de luz" es un proyecto que nace con la finalidad de facilitar el acercamiento a la literatura de las personas con discapacidad visual a través de talleres lúdicos, libros de poesía y juegos que despiertan su lado imaginativo, potenciando y mejorando su lecto-escritura.  La UPS, con este proyecto, busca proponer una verdadera exigencia de responsabilidad social universitaria llevando a cabo programas y proyectos que involucren, en mayor grado, a los estudiantes.

"Lo que queremos es que los estudiantes de la UPS trabajen de cerca con los participantes de este taller y puedan compartir sus experiencias y su creatividad", expresó Rodríguez.

Al finalizar el proyecto se elaborará un libro de memorias con todo el trabajo realizado por los participantes de la Sala Braille y Sonora de la Biblioteca Municipal de Guayaquil.