Primer Congreso Ecuatoriano de Instituciones de Educación Superior CONSENSOS - U

EVENTO Semipresencial TIPO Congreso Cuenca jueves, 21 abril 2022

Las Instituciones de Educación Superior del Ecuador, encabezada por la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad de Cuenca, invitan al Primer Congreso Ecuatoriano de Instituciones de Educación Superior, CONSENSOS - U: Reforma y Desafíos; con el objetivo de promover la reflexión y el debate sobre los temas de interés actual para las instituciones de educación superior del Ecuador.

CONSENSOS - U, busca establecer una conexión horizontal y participativa entre el Estado, sociedad civil e instituciones de educación superior para lograr una organización democrática y sostenible del sistema, así como la formulación de políticas públicas pertinentes y contextualizadas.

Se desarrollará en torno a dos ejes transversales: el primero, relacionado con las reformas al sistema de Educación Superior, en el que se analizarán temas como la sostenibilidad financiera, la LOES, y las funciones sustantivas de las IES; y el segundo, acerca de los desafíos de la universidad ecuatoriana y su vinculación con la sociedad.

Fechas: jueves 21 y viernes 22 de abril de 2022

Hora: 09h00