EVENTO Semipresencial TIPO Académico Quito martes, 29 noviembre 2022

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO) y con el apoyo de la carrera de Educación Básica y Educación Inicial, el Grupo de Investigación de Educación e Interculturalidad (GIEI), el Grupo de Investigación de Políticas Curriculares y Prácticas Educativas (GIPCYPE), la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador (UCE), el Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas, CENAISE y la Universidad Tecnológica Indoamérica invitan al “V Seminario Red Estrado Capítulo Ecuador. Trabajo y compromiso docente en tiempo de crisis”.

El encuentro tiene la finalidad de abrir las puertas de manera amplia a los diversos actores educativos, docentes, estudiantes, técnicos, funcionarios, organizaciones sociales, universidades e investigadores, para compartir los resultados de sus estudios, experiencias, reflexiones, así como propiciar un intercambio crítico y la generación de respuestas estratégicas.

Ejes temáticos:

1. Educación y justicia social: Demandas y desafíos para la educación y la profesión docente.

2. Brechas y desafíos del retorno a la presencialidad en el sistema educativo. Preparación docente, atención a la diversidad, enfoques de interculturalidad, género, territorio; educación para la población en situación de discapacidad, movilidad humana, etc.

3. Aportes, respuestas e innovaciones desde las instituciones educativas y los docentes para apoyar el aprendizaje y el bienestar emocional y social de las y los estudiantes: Educación regular, Educación Intercultural Bilingüe, Educación para Personas Jóvenes y Adultas; educación popular; educación rural, educación técnica, etc.

4. Oportunidades, limitaciones y amenazas para la educación y la ciudadanía en la era digital: Lugar y preparación de las y los docentes, Valores éticos, derechos digitales; presencia de las transnacionales de las tecnologías como actores y decisores de las políticas educativas.

CONOCE LA DESCRIPCIÓN DE LOS EJES, NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y LA AGENDA.

Modalidad: Híbrida
Fecha: del 29 de noviembre al 01 de diciembre del 2022

Presentación de resúmenes: hasta el 07 de octubre de 2022 a: redestradoec@gmail.com

Presentación de trabajos: hasta el 15 de noviembre a: redestradoec@gmail.com