I Cumbre: Transparencia y participación ciudadana

EVENTO Semipresencial TIPO Académico Quito miércoles, 28 septiembre 2022

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Comunicación, la maestría en Comunicación Estratégica Digital y el Grupo de Investigación Comunicación Desarrollo y Política GICODEPO de la sede Quito invitan al evento híbrido: I Cumbre: “Transparencia y participación ciudadana: claves para el fortalecimiento de la democracia en procesos electorales”.

El encuentro busca construir un espacio de diálogo y debate sobre cómo la transparencia y la participación ciudadana como elementos claves para el fortalecimiento de la democracia, en especial durante coyunturas electorales.

El espacio está dirigido a estudiantes grado y posgrado, docentes, investigadores, representantes de organizaciones políticas, autoridades del Gobierno Central y GAD´S, responsables del manejo de la información en las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y público en general.

Temas a tratar:

• “Democracia, Elecciones y Acceso a la Información: apuntes para un voto informado” y “Gobernanza y Transparencia: acciones para el fortalecimiento de la democracia”.

• Mesa de trabajo: “Democracia, Elecciones y Acceso a la Información: apuntes para un voto informado”.

• Mesa de trabajo: “Gobernanza y Transparencia: acciones para el fortalecimiento de la democracia”.

• Mesa de Trabajo “Participación Ciudadana y Gobierno Abierto: hacia un nuevo paradigma de la gestión pública” a cargo de un representante de Fundación Esquel, y/o un representante de Tierra de Nadie, y/o un representante de Gobierno Abierto Ecuador.

• Cierre: Conferencia Magistral: “Importancia de la calidad y la transparencia de la información pública en los gobiernos seccionales del Ecuador”.

Las personas interesadas en participar de la I cumbre, favor realizar su inscripción ingresando al siguiente enlace: https://upsalesiana.ec/inscumbtransp

Fecha: miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2022
Lugar: Campus El Girón, Aula Magistral, bloque B