Conferencia: Earthquake Safety for all

EVENTO Presencial TIPO Académico Quito viernes, 9 abril 2021

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Ingeniería Civil de la sede Quito y como parte del programa Friedman Family Visiting Professional Program del EEIR, California, invita a los docentes y estudiantes a participar en la Conferencia: “Earthquake Safety for all: the challenge of reducing seismic risk in developing countries”, junto al experto Jorge Meneses.

Esta conferencia tratará sobre el cambio climático, la resiliencia comunitaria a los terremotos y los problemas asociados con las vulnerabilidades económicas y sociales internacionales, así como la importancia de un esfuerzo global para que ningún país se quede atrás y se pueda lograr la resiliencia a los terremotos para todos.

Biografía

El Dr. Jorge Meneses es Ingeniero Geotécnico Principal en RMA Group. Es miembro de la Comisión de Seguridad Sísmica de California nombrada por el gobernador Brown y confirmada por el Senado estatal. Es revisor de movimientos sísmicos de suelo para el diseño sísmico de edificios de gran altura para la ciudad de San Diego, profesor a tiempo parcial en la Universidad Estatal de San Diego, miembro de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE). Tiene experiencia profesional en Estados Unidos, Japón, Perú, India y México. Ha estado involucrado en numerosos proyectos sirviendo como líder técnico en ingeniería geotécnica de terremotos e ingeniería de cimientos en todo el país.

Las personas interesadas en participar de la conferencia, favor realizar su registro ingresando al siguiente enlace, cupos máximos para 100 personas: https://upsalesiana.ec/regearthqsaf

Fecha: viernes, 9 de abril del 2021

Hora: 14h00 - Ecuador

EVENTO GRATUITO