Viernes Cultural Salesiano - “Los Tríos”, un homenaje al Pasillo

EVENTO Presencial TIPO Cultural Cuenca viernes, 24 septiembre 2021

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura de la sede Cuenca, invita al tradicional Vienes Cultural Salesiano, que en esta ocasión presentará el evento artístico: “Los Tríos”, un homenaje al Pasillo”.

El evento tiene el propósito de rescatar los valores de uno de los ritmos musicales más queridos por el pueblo ecuatoriano, el pasillo, por esta razón ha organizado un espectáculo con la actuación de los tríos Kopal y Apología Nacional de las ciudades de Loja y Cuenca respectivamente. Además, se presentará Javier Lupercio finalista del Concurso de Voces Santa Cecilia, evento organizado por la UPS sede Cuenca.

En esta ocasión la UPS, ha tomado la iniciativa de adelantarse unos días a la celebración del Día del Pasillo Ecuatoriano, que se conmemora cada 1 de octubre con la presentación de un espectáculo musical que pretende rendir un homenaje a uno de los ritmos más queridos y plenamente identificados con el pueblo ecuatoriano, que tuvo como a uno de sus más grandes ídolos a Julio Jaramillo, considerado como uno de los más grandes intérpretes de este género musical.  Fue el presidente Sixto Durán Ballén, quien mediante decreto ejecutivo en el año 1993 tomó la iniciativa de designar al 1 de octubre como “Día del Pasillo Ecuatoriano” día del nacimiento de Julio Jaramillo Laurido.

Por esta razón ha invitado a dos tríos musicales con una larga trayectoria y experiencia nacional e internacional para que sean protagonistas de este Viernes Cultural Salesiano. En esta ocasión también actuará Javier Lupercio finalista del Concurso de Voces Santa Cecilia, evento organizado por la UPS sede Cuenca.

Fecha: viernes, 24 de septiembre de 2021

Hora: 19h30

Lugar: Teatro Universitario P. Carlos Crespi de la sede Cuenca y transmisión en vivo por la página institucional de Facebook de la Universidad: @UPSalesianaEc y el Canal de YouTube de la UPS.

EVENTO GRATUITO

Más información: