Convocatoria para participar de la Semana de la UNESCO paz y desarrollo

EVENTO Presencial TIPO Académico UPS viernes, 6 enero 2017

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Comisión Canadiense para la UNESCO organizan conjuntamente la "Semana de la UNESCO para la paz y el desarrollo sostenible: el papel de la educación" en Ottawa, Canadá, del 6-10 de marzo de 2017.


El evento es una plataforma única para el debate de dos programas claves del Sector de Educación de la UNESCO, la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y la Educación para la Ciudadanía Global (GCED) y su contribución práctica al logro del Objetivo 4 del Desarrollo Sostenible.

 
Se invita a las personas / organizaciones interesadas a completar el formulario "Expresión de interés para participar" y enviarlo por correo electrónico a: ESD-GCED-Week@unesco.org antes del 6 de enero de 2017.


Los participantes pueden ser: maestros, educadores / formadores de maestros, responsables de la formulación de políticas en el ámbito de la formación de docentes y el desarrollo de planes de estudio; representantes de organizaciones gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales que trabajan en la ESD / GCED.


La UNESCO revisará todas las postulaciones recibidas teniendo en cuenta, la necesidad de garantizar el equilibrio geográfico y de género, antes de hacer una invitación formal a los participantes. Los participantes invitados deberán cubrir sus gastos de viaje. Los recursos financieros limitados de la UNESCO sólo estarán disponibles para algunos participantes de las regiones en desarrollo.


Para más información sobre este evento, incluyendo detalles sobre las características específicas de las distintas sesiones, consulte la nota conceptual adjunta.