Catequesis universitaria: al encuentro con Jesús

EVENTO Virtual TIPO Pastoral Universitaria Quito sábado, 23 octubre 2021

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través de la carrera de Filosofía y la Pastoral Universitaria de la sede Quito, invita a los jóvenes universitarios a inscribirse en los cursos online de "Catequesis universitaria: al encuentro con Jesús", espacio de formación dirigido a quienes deseen optar por realizar los sacramentos de bautizo, comunión o confirmación. La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través de la carrera de Filosofía y la Pastoral Universitaria de la sede Quito, invita a los jóvenes universitarios a inscribirse en los cursos online de "Catequesis universitaria: al encuentro con Jesús", espacio de formación dirigido a quienes deseen optar por realizar los sacramentos de bautizo, comunión o confirmación.

Los cursos tienen como objetivo, contribuir a la maduración de la fe, a través del conocimiento de la persona de Jesús, la reflexión y el encuentro comunitario, a fin construir ciudadanos comprometidos en la construcción de un mundo más fraterno.

En los encuentros se abordan diversas temáticas de reflexiones, que tienen que ver con la relación Hombre - Dios, Hombre - Mundo; Hombre Naturaleza, Hombre – Comunidad, teniendo como base los Evangelios. Los temas buscan responder a los cuestionamientos de los jóvenes de hoy y al compromiso de los mismos con la transformación social, política y económica, desde el ejercicio de la ciudadanía como la búsqueda del bien común.

La CATEUPS se desarrolla bajo la modalidad encuentros experienciales, con la metodología de la eclesiología Latinoamericana del ver, juzgar, actuar, celebrar y evaluar; cada fase de la metodología es abordada por un animador - catequista, previo una planificación semanal. El tiempo dedicado al encuentro es de dos horas semanales vía zoom.

Las personas interesadas en se parte de la Catequesis universitaria, favor realizar su registro en el siguiente enlace: https://upsalesiana.ec/regcateups

Fecha de inicio: sábado, 23 de octubre del 2021

Horario: 15h00 a 17h00