Foro: “Evolución Sexo & Rock´n Roll” - proyecto Bihela Científica

EVENTO Presencial TIPO Social Quito sábado, 29 julio 2017

La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito invita a la comunidad universitaria a participar del proyecto Bihela Científica, iniciativa que trabaja de forma conjunta con instituciones y comunidades científicas, con el fin de mejorar sus relaciones con los diferentes públicos y despertar la pasión por la ciencia  en espacios dinámicos e innovadores.

Esta ocasión se presentará el tema “Evolución Sexo & Rock´n Roll”,  el cual busca clarificar algunos mitos sobre la evolución y explicará cómo las especies cambian con el tiempo o surgen especies nuevas. Para esto, se plantearán ideas de Charles Darwin sobre selección natural, pero también se dará reconocimiento a otros procesos como el efecto del azar (deriva genética) y migración (flujo genético) y más que nada al sexo.

El sexo modela la diversidad de las especies que nos rodean. El sexo explica la danza, la música, el cortejo y toda una gama de otros comportamientos en los animales. Los procesos de selección sexual explican por qué es común que los machos se peleen entre ellos o que las hembras sean las que eligen (casi siempre)... pero, ¿Cómo ocurre en nuestro caso?.

Fecha: sábado, 29 de julio de 2017

Lugar: Sinners Factory Pub - Mariana de Jesús y Martín Carrión, sector La Pradera

Más información:

Sabino Armenise