Reliquias de Don Bosco visitan la Politécnica Salesiana

Cuenca, lunes 23 febrero 2015
Eco. César Vásquez, Vicerrector de la UPS sede Cuenca, presidiendo la peregrinación con las reliquias de Don Bosco.

La Universidad Politécnica Salesiana recibió el día viernes 20 las reliquias de Don Bosco, Patrono de los salesianos, las que arribaron a la Capilla Universitaria a las 08h00, luego de permanecer en el Centro Gráfico Salesiano.

Con la llegada de las reliquias se dio inicio a una peregrinación por varios sectores de la entidad salesiana. Primero pasó por el Rectorado en donde fueron recibidas  por la bienvenida del Rector, Padre Javier Herrán Gómez; inmediatamente se trasladó a la Biblioteca Institucional, para seguir por la Secretaría de campus en donde se dramatizó una escena con la presencia de Mamá Margarita. Sucesivamente fueron llevadas al edificio Guillermo Mensi, donde se desarrolló una ceremonia de reflexión sobre la vida del Santo de los Jóvenes.

El recorrido finalizó en la Capilla Universitaria con la Sagrada Eucaristía, celebrada por el Rector de la entidad salesiana con la presencia de estudiantes, docentes y trabajadores. Por la tarde se desarrolló un programa especial con la presentación del video "Reseña histórica y geografía de los salesianos en el Oriente ecuatoriano" y la proyección de la I parte de la película Don Bosco. El padre Felipe Mayordomo, dictó una conferencia en donde explicó, el valor y significado de las reliquias de Don Bosco.

Desde las 19h00 se celebró una Eucarística oficiada también por el Rector de la UPS y donde intervino la Compañía de Teatro de la UPS, escenificando el sueño de los 9 años de Don Bosco. Sucesivamente, las agrupaciones culturales de la UPS, Grupo de Danza y Música folklórica, Música y Baile Moderno, Coro y la Compañía de Teatro brindaron una serenata al Padre Bosco.

Varios estudiantes, docentes y trabajadores de la entidad, y de manera particular los grupos pastorales ASU (Asociacionismo Salesiano Universitario) participaron de la vigilia juvenil, que contempló momentos celebrativos, festivos, de interiorización y laudes al Santo. La despedida de las reliquias de Don Bosco se realizó  las  07h00 del sábado 21 de febrero en la Capilla Universitaria, para inmediatamente trasladarse hacia la Comunidad Salesiana de Uzhupud en Paute.

Las reliquias seguirán su recorrido por el Ecuador a lo largo de todo el mes de marzo.