Síguenos en:

        

   

 

Suscríbete Ver Boletínes Online 

 

 

 n°023

 

Mensaje del Rector Mayor a los jóvenes

Mis queridos jóvenes: recibid mi saludo lleno de afecto y la promesa de mi oración por todos vosotros.   Al igual que el año pasado, en este día de la Fiesta de San Juan Bosco, 31 de enero, yo me encuentro en otra parte del mundo. Esta vez en Asia, Timor Este. Desde aquí deseo hacerme presente en los más diversos lugares del mundo donde haya jóvenes que viven esta alegría de sentir que el Señor les ha regalado a Don Bosco como Padre y Maestro de la Juventud.

 

"Trabajando con la gente": experiencia misionera plasmada a través de la academia

El 30 de enero, en la Sede Quito, se presentó el libro "Trabajando con la gente. Comunicación – acción – participación en comunidades indígenas de los Andes ecuatorianos", de autoría del P. Javier Herrán, rector de la UPS.

 

UPS celebra 100 ediciones de la Revista UTOPÍA

Durante tres días la Universidad Politécnica Salesiana celebró 100 ediciones de la Revista de Pastoral Juvenil Universitaria UTOPÍA escrita por estudiantes, reflejando el trabajo que los jóvenes han plasmado en cada artículo durante 21 años, comunicando diferentes realidades estudiantiles y sociales.

 

Eventos Destacados

 

 

Estudiante de Electrónica propone un juego didáctico para la enseñanza - aprendizaje del lenguaje de señas

El desarrollo de un juego didáctico para la enseñanza - aprendizaje del lenguaje de señas básico es la propuesta que Mateo Parreño, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Sede Quito en el artículo científico "Teaching-Learning of basic language of signs through didactic games" presentado en la "9th International Conference on Education Technology and Computers (ICETC 2017)". 

 

Federación estudiantil de la Sede Guayaquil posesiona a la nueva directiva

Con una sesión solemne, la Federación Estudiantil de la Universidad Politécnica Salesiana (FEUPS) sede Guayaquil realizó, el pasado 24 de enero, la posesión oficial de la nueva directiva universitaria para el período 2018-2020. 

 

46 nuevos profesionales se incorporan en la Sede Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, en ceremonia especial cumplida en el Teatro Universitario Carlos Crespi incorporó 44 nuevos profesionales de las carreras de: Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Cultura Física, Psicología. Contabilidad y Auditoría, Ambiental, Biotecnología de los Recursos Naturales, Eléctrica, Electrónicos, Automotriz, Industrial, de Sistemas, y Mecánicos y 2 magísteres en Métodos Matemáticos y Simulaciones Numérica en Ingeniería. 

 

Si deseas recibir este boletín mensualmente.
Suscríbete | Ver Boletines Online Cancelar Suscripción

--------------------------------------------------------------------

Síguenos en: