Carrera de:

Ingeniería Automotriz

Información de la carrera

Información de la carrera

icono indicador
Inicio de inscripciones
01/12/2023
icono indicador
Finalización de inscripciones
30/04/2024
icono indicador
Inicio de matrículas
18/12/2023
icono indicador
Finalización de matrículas
08/04/2024
icono indicador
Título a obtener
Ingeniero/a Automotriz
icono indicador
Modalidad
Presencial
icono indicador
Duración
8 semestres
icono indicador
Descargas

Descripción General de la Carrera

Descripción General de la Carrera

La carrera de Ingeniería Automotriz forma profesional con excelencia académica y humana, capaces de innovar en la industria automotriz y de gestión del transporte, que incidan en el cambio de la matriz productiva, desagregación tecnológica y la producción sistémica con sentido crítico y social.


Resolución aprobación del Consejo de Educación Superior (CES):
RPC-SO-01-No.009-2017


Equipos de los laboratorios de la Carrera de Ingeniería Automotriz Sede Quito Equipos de los laboratorios de la Carrera de Ingeniería Automotriz Sede Quito

Escenario laboral

Escenario laboral

El ingeniero Automotriz puede brindar asesoramiento a instituciones públicas y privadas sobre el control de la contaminación ambiental generada por el parque automotor y afines. Así mismo podrán ejercer en instituciones que acrediten, evalúen y controlen la seguridad activa, pasiva y terciaria de los vehículos de transporte de carga y de pasajeros, tanto importados como ensamblados en el país. Desarrollar proyectos, buscando la eficacia y eficiencia del transporte con sistemas de propulsión eléctrica e híbrida.  Captar, adaptar y desarrollar tecnología automotriz, para incrementar el nivel tecnológico de la industria nacional, así como también administrar empresas o industrias relacionadas con el sector automotriz y afines. 

​​​​​


  1. Capacidad de aplicar conocimientos, técnicas, habilidad y herramientas modernas de matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología para resolver problemas de ingeniería definidos y adecuados a la disciplina.

  2. Capacidad para diseñar sistemas, componentes o procesos que satisfagan necesidades específicas para problemas de ingeniería definidos y adecuados a la disciplina.

  3. Capacidad de aplicar la comunicación escrita, oral y gráfica en entornos técnicos y no técnicos bien definidos; y la capacidad de identificar y utilizar la literatura técnica adecuada.

  4. Capacidad para realizar pruebas, mediciones y experimentos estándar para analizar e interpretar los resultados.

  5. Capacidad de funcionar eficazmente como miembro o líder en equipos técnicos.

  6. Capacidad de desarrollar y evaluar las oportunidades de negocio, para generar proyectos de emprendimiento.


Aprobado por Consejo Superior mediante resolución Nº219-07-2023-07-21

Los profesionales de la carrera de ingeniería automotriz en un término de aproximadamente 3 a 5 años luego de su graduación consolidarán su experiencia laboral por:


​​​​​​​PEO 1: Integrar o liderar equipos multidisciplinares de trabajo o investigación, para la solución de problemas y necesidades en el área de la ingeniería automotriz y afines, con responsabilidad ética, profesional y ambiental.


PEO 2: Resolver los problemas de mantenimiento, diagnóstico y servicio, en instituciones públicas, privadas o de emprendimiento propio, aplicando los conocimientos de ingeniería automotriz.


PEO 3: Utilizar sus conocimientos técnicos y habilidades prácticas para la asesoría, servicio y soporte, en instituciones públicas y privadas, en concordancia con el desarrollo tecnológico automotriz.


PEO 4: Adquirir nuevos conocimientos y competencias como resultado de su práctica profesional o estudios de posgrado.

Formulario de contacto




texto alternativo no definido
¿Tienes alguna duda?
¡Contáctate con nosotros!

Solicita más información a la Dirección Técnica de Admisiones ¡No te quedes fuera!

Sede Quito CONTACT INFORMATION
WhatsApp: (+593) 99 844 7486
Noticias
Noticias