UPS y Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana suscriben convenio de cooperación

Quito, jueves 21 octubre 2021
(De izq.) Jorge Arteaga y P. Juan Cárdenas firman del convenio entre la UPS y la Cruz Roja Ecuatoriana

En el Centro de Formación Continua San Bartolo de la sede Quito, el P. Juan Cárdenas, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, representada por Jorge Arteaga, Gerente de Áreas Esenciales, gracias al cual se fomentará el desarrollo de actividades de interés común tales como proyectos de capacitación, asesoría, prácticas, campamentos, con un enfoque integral en innovación y emprendimiento.

Asistieron al acto María Sol Villagómez, vicerrectora de la sede Quito; Paola Carrera, secretaria técnica de Emprendimiento e Innovación de la UPS; así como directivos, coordinadores, colaboradores, pasantes y voluntarios de ambas organizaciones.

En su intervención, el Rector se refirió a los avances que se han dado en la innovación durante el tiempo de pandemia por Covid 19 dentro del ámbito universitario y a la importancia de los convenios cooperativos. “El tema de la vinculación es una de las funciones prioritarias dentro de nuestra misión universitaria pues la acción central de nuestra tarea educativa es la persona y su proyecto de vida”, señaló.

Por su parte, Arteaga se refirió a la relación entre entidades, lo cual permite trabajar de manera conjunta y humana para fortalecer el trabajo en la comunidad junto con la academia e implementar actividades sostenibles en el país. “Buscamos tener un soporte que nos permita llegar a la comunidad de manera eficaz, eficiente y oportuna y este convenio con la Universidad Politécnica Salesiana nos da esa oportunidad”, manifestó.

Carrera señaló que “Estamos seguros que este convenio dará continuidad al trabajo que venimos realizando desde el área de innovación, emprendimiento y juventudes y fortalecerá los lazos de cooperación entre nuestras organizaciones”.

Las actividades que se desarrollarán son el primer Bootcamp de Innovación para voluntarios de la Cruz Roja y estudiantes de la UPS; desarrollo de proyectos de investigación e impulso de “hackathons humanitarios”. Finalmente, las autoridades y público asistente conocieron e interactuaron en los espacios de los StartLabs de la UPS conformado por laboratorios de prototipado, fabricación digital e impresión 3D.