Profesionales de la carrera de Mecánica presentan sus experiencias laborales y emprendimientos

Quito, viernes 29 octubre 2021
Expositores, organizadores y estudiantes de Mecánica en el evento

En el campus Sur de la UPS sede Quito, se llevó acabo la primera feria de emprendimientos de graduados/as de la carrera de Mecánica, evento en el cual se presentaron distintas posibilidades de opciones laborales en esa área de la ciencia.

Sonia Guaño, directora de la carrera, expresó que “Esta feria es el resultado de una aspiración del comité consultivo que busca exponer y difundir actividades de los graduados/as. Desde hace tres años se organizan charlas y seminarios para resolver necesidades de nuestros egresados y estudiantes con el fin de que reciban acompañamiento durante su formación”.

Seis egresados compartieron sus experiencias sobre emprendimientos y formación de sus empresas al público presente y a quienes siguieron la trasmisión del evento en vivo. Laura Lugmania, presidenta del comité consultivo, señaló: “Este es un espacio en el que planteamos nuestras experiencias para que quienes están estudiando conozcan de primera mano las posibilidades laborales existentes”.

Luego, Edgar Vaca, Gerente de Bryed Consulting desde el 2016, resaltó que para hacer un buen trabajo se requiere honestidad, disciplina y poner en práctica los valores aprendidos durante la formación académica en la UPS. “Ello sumado al nivel de profesionalismo nos permite llegar lejos. Un cliente que se va por el precio, puede volver por el servicio, pero si se va por el servicio, no volverá por ningún precio”, señaló.

También relataron sus experiencias los graduados Eduardo Suntaxi, representante de Metálica Suntaxi y Suntax Groop y Luis Orozco, gerente en INMEC, empresa de sistemas anti incendios, ventilación, sistemas hidráulicos y estructuras metálicas, quien destacó que la participación integral ha dado frutos en su empresa, por lo que invitó a los colegas a ser parte de su emprendimiento y poder generar intercambios y pasantías.

Finalmente, Lugmania, consideró que la universidad ofrece las herramientas necesarias para vincularse de forma eficaz a la parte laboral. Sugiere la creación de más espacios en los que se puedan experimentar de forma real las actividades en el campo profesional.

“Invito a mis compañeros a aprovechar el tiempo libre y buscar siempre algo nuevo que aprender, esto se refleja en la parte laboral y en las oportunidades que alcancemos. A mis compañeras les invito a seguir luchando y a empoderarnos de lo que hacemos como mujeres profesionales en esta rama de la ingeniería”, manifestó.