Nuevo periodo académico bajo modalidad híbrida inicia en la sede Guayaquil

Guayaquil, viernes 5 noviembre 2021
Estudiantes en el Campus María Auxiliadora

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil inició el nuevo período académico 59, esta vez de manera híbrida. Para el nuevo semestre de clases, el personal docente recibió una capacitación por parte de la Dirección Técnica de Tecnologías de la Información acerca de los recursos que se implementarán en las aulas para el correcto desarrollo de la modalidad híbrida.

Durante la última semana de octubre, los estudiantes nuevos pudieron asistir de manera presencial y con todas las medidas de bioseguridad a los Campus Centenario y María Auxiliadora, con el fin de recibir una inducción en los modernos laboratorios de cada carrera. Además, participaron de una reunión virtual a través de Zoom, donde la comunidad universitaria les dio la bienvenida.

“Hemos enfrentado con serenidad y resiliencia los últimos 3 periodos académicos, con un accionar docente desde las aulas virtuales. Ahora nos corresponde recibir a nuestros jóvenes en las aulas universitarias y a la par mantener el aula virtual para aquellos destinatarios que por diversos motivos no puedan llegar al campus universitario” expresó el PhD. Juan Cárdenas, Rector del Alma Máter.

Los estudiantes de la sede Guayaquil se muestran motivados de volver a las aulas y esperan poder compartir con sus compañeros y docentes. “Estamos entusiasmados y ansiosos de volver a la presencialidad. Esperamos que el retorno progresivo sea efectivo y que todos respeten las medidas de bioseguridad” enfatizó Doménica Urbina, representante estudiantil del Campus María Auxiliadora.

Los docentes están comprometidos con su labor y se encuentran fervorosos de impartir sus cátedras desde las aulas y laboratorios, que fortalecen los conocimientos de cada carrera. “Los estudiantes han retornado muy contentos a los laboratorios, para ellos es un reto que asumen con alegría” indicó Gary Ampuño, director de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Actualmente, la sede Guayaquil cuenta con herramientas tecnológicas y pedagógica en sus 20 carreras de grado: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Economía, Comunicación, Psicología, Educación Básica, Educación Inicial, Derecho, Diseño multimedia y las ingenierías Electrónica y Automatización, Electricidad, Industrial, Computación, Automotriz, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Biomedicina, Ambiental, Biotecnología e Ingeniería Civil. “Empieza una nueva etapa en la educación salesiana que nos convoca a seguir formando grandes profesionales que tanto necesita nuestro país” manifestó Raúl Álvarez, Vicerrector de sede.