CUENCA: Gran éxito tuvo el Campus Tech v1.1 en la UPS

Cuenca, miércoles 7 diciembre 2011
CUENCA: Gran éxito tuvo el Campus Tech v1.1 en la UPS

Con la asistencia de 200 estudiantes universitarios se desarrolló el Campamento denominado "Campus Campus Tech V1.1", llevado a cabo en la cancha Valeriano Gavinelli Bovio, Gavicho de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, en donde los participantes se instalaron en la carpas. La participación se dio por equipos que fueron conformados por estudiantes de las distintas carreras Universitarias.

Una de las novedades que presentó este evento académico campal, fue la llegada del Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Padre Javier Herrán Gómez en el Helicóptero de la Policía Nacional, abriendo de esta manera el Campus Tech v1.1.

Durante dos días los participantes tuvieron la oportunidad DE conectarse a la red de  Internet de banda ancha que les permitió navegar a mayor velocidad e incluso, a través del sistema, pudieron descargar videos largos en tan solo 10 minutos. Además tuvieron la ocasión de disfrutar de un sinnúmero de actividades tanto recreativas como tecnológicas que hizo que los dos días trascurrieran rápidamente.

Todas las actividades cumplidas por cada uno de los equipos tuvieron una puntuación, la misma que se fue sumando  para determinar al equipo ganador que en el presente año, resultó la CarpaNatura, conformado por estudiantes: Anita Campoverde, Jadira Espinoza, Nelly Naranjo, Jhon Molina y Martín Córdova de las carreras de Contabilidad y Auditoría y de Ingeniería Eléctrica respectivamente.
El segundo lugar le correspondió al equipo formado por: Christian Mantilla, Abel Mejía, José Huiñisaca, Diego Pallazco de Ingeniería Automotriz y Andrés Andino de Administración de Empresas.

Los estudiantes participantes de este campamento también disfrutaron de la exposición realizada por los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, que mostró cómo armar y desarmar bombas. Exhibiendo un traje especifico contra las explosiones, explicaron que una de las formas más sencillas para activar una bomba es convertir a un teléfono celular en un dispositivo. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, que presentaron su carro de Primera Respuesta, que es un vehículo de rescate que cuenta con un equipo de primeros auxilios y un instrumental completo para rescatar a las víctimas de accidente de tránsito o de incendios. Este automóvil es uno de los mejor equipos de Latinoamérica.

También se realizó la exhibición de los avances tecnológicos del funcionamiento de vehículos Híbridos y eléctricos. Una de las empresas de autos, como Importadora Tomebamb, se hizo presente para exponer un carro Prius el cual permaneció abierto con el fin que los estudiantes observen como combina la combustión de gasolina con un motor eléctrico.

Al final de la Jornada, el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, destacó la participación de los estudiantes, los alentó a seguir participando en este tipo de eventos que permiten actualizar los conocimientos y felicitó a los ganadores.