Presidente del CEAACES Gabriel Galarza visita la UPS

UPS, jueves 5 octubre 2017
Gabriel Galarza (der.) reunido con las autoridades de la UPS en la Sala de las Cruces

El presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), Gabriel Galarza visitó la UPS el pasado 27 de septiembre con el objetivo de reunirse con las autoridades y conocer el trabajo que se viene realizando en el mejoramiento institucional.

Galarza fue recibido por el Vicerrector Académico General, Luis Tobar, el Vicerrector de la Sede Cuenca, Cesar Vásquez,  el Vicerrector Docente, Fernando Pesantez, el Vicerrector de Investigación, Juan Pablo Salgado, el Editor General de la UPS, Luis Álvarez y el Secretario Técnico de Planeación, Evaluación y Acreditación, German Parra.

En la reunión las autoridades tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los procesos de mejoramiento de la educación superior y conversar sobre el nuevo modelo de Perfeccionamiento de la Evaluación Institucional Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas, el cual contempla aspectos fundamentales como: estándares de calidad, procesos, reglamentos y criterios de acreditación y clasificación, que serán implementados próximamente.

También, se aprovechó la reunión para tratar temas sobre la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), la categorización de las universidades y la posible colaboración en futuros proyectos.

Así mismo, en las instalaciones de UPS se realizó la socialización del Examen Nacional de Evaluación de Carrera (ENEC) con la participación de varias universidades de la ciudad y con directivos del CEAACES.