200 ingenieros reciben su título de tercer nivel en el Campus Sur

Quito, domingo 28 noviembre 2021
Graduados de la carrera de Computación

En el Campus Sur de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito se realizó la ceremonia de incorporación de 200 ingenieros, quienes acudieron al acto de investidura de forma presencial acompañados por sus familiares. A lo largo de cuatro eventos realizados en el Aula Magna, lugar en donde se aplicaron todas las medidas de bioseguridad, graduados de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y de Ingeniería en Sistemas, recibieron sus títulos de tercer nivel.

La mesa directiva estuvo presidida por María Sol Villagómez, Vicerrectora de la Sede Quito y los directores de carrera. En los discursos de bienvenida, se destacó el esfuerzo de los estudiantes para alcanzar este logro. “Quienes hoy están presentes nunca dejaron caer sus brazos y lograron culminar con éxito su formación profesional para poder formar parte del mundo laboral con el cúmulo de conocimientos adquiridos en la universidad”, manifestó la Vicerrectora.

Los representantes estudiantiles Edison Agreda Cuenca, Isaac Casierra, Karen Jiménez Cueva y Ayleen Reyes Ruiz fueron los encargados de los discursos en representación de sus compañeros. Ellos agradecieron el esfuerzo de sus familias, el apoyo de sus docentes y la oportunidad de ser parte de una institución salesiana. Se comprometieron a ser un aporte para el desarrollo del país.

Agreda expresó “Me atrevo a nombrar que hoy tenemos una mezcla de felicidad, alegría y satisfacción porque somos los nuevos profesionales de la Universidad Politécnica Salesiana y tenemos el compromiso de representarla de la mejor manera en cualquier lugar donde nos encontremos. Nos volvemos a reencontrar en medio de una pandemia y eso ya es un motivo para celebrar, además de que hemos logrado el sueño de ser ingenieros”.

Se entregaron certificados de Asociacionismo Salesiano Universitario ASU a los ingenieros Sandra Gualotuña Logacho, representante estudiantil entre el 2017 y el 2019, a Jorge Chávez Barrionuevo del Grupo de Bioética; Edison Agreda Cuenca, de la Rama Estudiantil IEEE y dirigente estudiantil entre 2017 y 2019; a Margarita Tapia Guzmán, Edwin Bastidas Ñacato, Jairo Verdesoto Borja, Gabriel Palma Altamirano, Karen Jiménez Cueva por formar parte del Student Chapter Salesiana UIO.

Recibieron también sus diplomas Ronald Ortiz Mendoza, Jorge Comina Tubón  por haber formado parte del grupo Enginering Earthquake Research Institute EERI – Student Chapter de la UPS.

La intervención musical estuvo a cargo de Emily Silva, integrante del Coro de la UPS, quien interpretó las canciones Triunfamos y Morena la Ingratitud.