Convenio con el MIDUVI viabilizará capacitación a beneficiarios de programas de vivienda

Cuenca, lunes 8 enero 2018
Patricia Huiracocha (MIDUVI) y César Vásquez (UPS) firmando el convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Politécnica Salesiana y el Ministerio de Desarrollo y Vivienda firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental puedan realizar su extensión universitaria y llevar a cabo otras actividades de vinculación con la colectividad.

El convenio, firmado por César Vásquez Vásquez, vicerrector de la UPS sede Cuenca, y Patricia Huiracocha, directora de la Oficina Técnica del MIDUVI-Azuay, apunta al fortalecimiento y capacitación en temas ambientales de las viviendas y hábitat a los beneficiarios del bono de vivienda otorgados por el  MIDUVI-Azuay. La iniciativa se enmarca en la voluntad de ofrecer una educación técnica - ambiental para la protección y revalorización de las viviendas con enfoque del Buen Vivir a favor de los sectores más vulnerables.

Vásquez se mostró complacido de firmar este tipo de convenios en beneficio tanto de ciudadanos como de los estudiantes de la UPS que podrán adquirir experiencia y contribuir al proceso de capacitación a los beneficiarios de las prestaciones del MIDUVI.

Patricia Huiracocha evidenció como la firma del acuerdo con la UPS es muy importante ya que por intermedio de los estudiantes, el MIDUVI podrá prestar un servicio adecuado a las personas beneficiarias de su trabajo. Agradeció a la UPS por la apertura.