Artículos seleccionados por el comité científico de la Segunda Conferencia Smart Tech IC 2021 serán indexados a Springer

Quito, jueves 9 diciembre 2021
Docentes de las carreras de Ingeniería de las sedes Quito, Guayaquil y Cuenca.

Del 1 al 3 de diciembre en el Campus Sur de la sede Quito, se realizó en modalidad híbrida, la Segunda Conferencia Smart Tech IC 2021, con la participación presencial y virtual de expositores de Ecuador, España, Estados Unidos, Colombia, México y Brasil; así como docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de las sedes de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Durante tres días, más de cien participantes asistieron a conferencias magistrales, tutoriales y exposiciones en una plataforma académica que buscó promover la creación de redes de colaboración técnica y científica en áreas de tecnologías inteligentes, sistemas y sus aplicaciones.

Se recibieron 104 artículos, 30 fueron aceptados para que se presenten oralmente y 20 como posters electrónicos. La conferencia fue aceptada como parte de la serie CCIS (Communications in Computer and Information Science) de la editorial SPRINGER y los trabajos aceptados se indexarán a bases de datos bibliográficas como SCOPUS, DBLP, Google Scholar, EI-Compendex, Mathematical Reviews, SCImago, entre otras.

Fabián Narváez, coordinador académico del evento y director de la carrera de Biomedicina, manifestó que durante estos días se dieron a conocer estudios desde diferentes perspectivas de la tecnología y la ciencia, se crearon espacios académicos con alcance internacional y hubo gran visibilidad de artículos, trabajos y resultados de investigación de alta calidad.

El P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, expresó que es indispensable conocer todo aquello que tiene que ver con tecnologías inteligentes en diversas áreas del conocimiento ya que estos sistemas se aplican en áreas de salud o educación y ayudan a solucionar necesidades concretas de la sociedad.

Por su parte, el expositor Germán Corredor de Case Western Reserve University, Estados Unidos, hizo hincapié en la importancia del Smart Tech 2021 al permitir que estudiantes puedan conocer proyectos, estudios, investigaciones e ideas que pueden desarrollarse con el uso de herramientas tecnológicas que van a mejorar la vida de las personas.