Carrera de Ingeniería Ambiental celebró 15 años de creación

Cuenca, jueves 18 enero 2018
Docentes fundadores de la Carrera de Ingeniería Ambiental con su reconocimiento.

La carrera de Ingeniería Ambiental de la Sede Cuenca festejó sus 15 años de creación con la realización de varias actividades, entre las cuales una Sesión Solemne en donde participaron exalumnos, estudiantes, docentes, personal administrativo e invitados especiales. La ceremonia protocolaria contempló la intervención de las diferentes autoridades de la institución, la entrega de reconocimientos a los profesores, al primer director de la carrera, a los primeros graduados y los estudiantes regulares cuya culminación de estudios coincidió con la celebración de estos 15 años.

Miryan Loaiza, directora de la carrera, dio la bienvenida a los asistentes manifestando que el trabajo realizado durante estos años ha permitido obtener la confianza de los jóvenes estudiantes y de sus padres. Reconoció a Fredi Portilla como uno de los pilares para la creación de la carrera y por eso lo invitó a pronunciar unas palabras. Portilla hizo un recuerdo de cómo inició la carrera hasta la actualidad, elogiando de docentes y directores de carrera por su entrega al trabajo. Por su parte, el catedrático Ernesto Delgado realizó una amplia exposición de la historia y trayectoria de la carrera que nació en 2002 con 20 estudiantes. En la actualidad cuenta con 300 estudiantes y es equipada con laboratorios de alta tecnología.

El Rector, P. Javier Herrán, en su discurso evidenció los logros conseguidos y el camino recorrido para aportar en la construcción de un desarrollo sostenido y sustentable de nuestro mundo. "La Carrera debe ser el catalizador de la consciencia ambiental de todos los estudiantes de la UPS, sentando las bases de una educación para el desarrollo sostenible en todas las ingenierías; debe incidir positivamente para cambiar actitudes, vivir valores y crear prácticas para potenciar la cultura ambientalista", afirmó el Rector.

El aniversario fue celebrado a lo largo de la semana con diferentes iniciativas: Eucaristía de acción de gracias, conferencias con temas relacionados con el medio ambiente, y el campeonato de fulbito. El cierre de los festejos realizó con la tradicional noche cuencana, la presentación del grupo de Danza Tradicional de la Sede Cuenca, y la quema de un castillo con juegos pirotécnicos.