Estudiantes de Ingeniería Mecánica instalan plataforma para silla de ruedas en Coliseo de Manta

Quito, jueves 27 noviembre 2014
estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Sede Quito

Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Sede Quito Carlos Argüello León y Raúl Caicedo Gaón, bajo la dirección del Ing. Homero Yanchapaxi Almachi, desarrollaron el diseño, la construcción e implementación de una plataforma (salva escaleras) para transportar sillas de ruedas en las escaleras públicas de acceso a la cancha del nuevo coliseo de la ciudad de Manta.

La mencionada plataforma fue desarrollada como tesis previa a la obtención del título de Ingeniero Mecánico.  Supera un desnivel de 2.7 metros, tiene una capacidad de carga de 90 Kg. se desplaza a 0.13 m./seg., su recorrido tiene una inclinación de 28 grados con la horizontal y fue construida considerando las seguridades  contempladas en la norma  UNE-EN 8140 que se debe aplicar en éstos casos.

La implementación se realizó luego de un acuerdo con la Liga Deportiva Cantonal de Manta a través de su presidente, el Ing. Xavier Macías y dentro del marco de la Vinculación con la Sociedad de la Carrera de Ingeniería Mecánica. La plataforma se encuentra operativa y ya es usada con frecuencia en los eventos.