Estudiantes exponen proyectos académicos a unidades educativas

Guayaquil, lunes 12 marzo 2018
El Club de Robótica de la Sede Guayaquil realiza demostraciones con los robots

Las carreras de Electrónica y Automatización y Telecomunicaciones de la sede Guayaquil,  organizaron el evento académico "Futuros Tecnológicos", con el objetivo de incentivar a los estudiantes bachilleres a conocer los proyectos tecnológicos que realizan los estudiantes de la UPS en las aulas y laboratorios.

El evento buscó motivar y fortalecer el interés tecnológico de los futuros bachilleres, además de promover las carreras de ingeniería que ofrece La Salesiana. "Lo importante de estas visitas, es justamente, la interacción entre la universidad y la comunidad estudiantil, dando a conocer los avances tecnológicos en el área de automatización y electrónica", comenta Byron Lima, coordinador del Club de Robótica de la sede.

Los temas que se expusieron durante las charlas fueron:

El uso de la tecnología para la investigación

Desarrollo de prototipos en el área de la robótica

Ventajas y aportes al desarrollo tecnológico del país

Además, se realizó la demostración de prototipos robóticos tales como: robots humanoides, robots jugadores de soccer, robots de batalla 3 y 30lb, robot laberinto y drones. Los colegios visitados fueron: Colegio Balandra Cruz del Sur y Liceo Los Andes.

Cabe mencionar que el Club de Robótica de la Sede Guayaquil, participó de la feria "Sambo Arte 2018" organizada por la revista 3000School y el Municipio de Samborondón. Los estudiantes realizaron demostraciones con diversos prototipos tales como: robots humanoides, robot autobalanceado, robots jugadores de soccer, robot MegaSumo RC y robot minisumo.