Nuevas carreras de grado y tecnologías se ofertan en la UPS

UPS, jueves 10 febrero 2022
Nueva carrera de Arquitectura que se oferta en las tres sedes de la UPS en modalidad presencial

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) ha iniciado su proceso de inscripciones con una nueva oferta en carreras de grado y tecnologías que serán dictadas en el nuevo periodo académico durante este año 2022.

Las nuevas carreras de grado en Modalidad Presencial que se ofertan en las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito son: ARQUITECTURA, NEGOCIOS DIGITALES, DERECHO Y DISEÑO MULTIMEDIA mientras que las carreras bajo Modalidad en Línea se suman CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS y GERENCIA Y LIDERAZGO. Además, la nueva carrera de ENFERMERÍA se oferta en la Extensión Cayambe de la sede Quito.

Para este nuevo periodo, la UPS también oferta las Tecnologías Superiores en MECÁNICA INDUSTRIAL Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL bajo Modalidad Dual, un método de aprendizaje activo basado en la combinación de la enseñanza académica en el Centro Educativo y la aplicación práctica de los conocimientos en una empresa formadora. En la UPS, los estudiantes reciben el conocimiento académico de profesores con amplia experiencia y conocimiento, además acceden a laboratorios y talleres con tecnología de punta.

En este sentido, la UPS expande sus opciones académicas de acuerdo con la demanda y necesidades profesionales de los jóvenes bachilleres del Ecuador. El proceso de inscripciones se encuentra abiertas hasta el mes de marzo en las sedes Cuenca, Quito y Modalidad en Línea, mientras que en la sede Guayaquil se extiende hasta el mes de abril.

“Vivimos una época dinámica, en la cual la única constante es el cambio, donde la sociedad del conocimiento exige nuevas profesiones que hace algunos años no existían y requiere la reforma de otras carreras tradicionales orientadas hacia las nuevas dinámicas sociales, tecnológicas y económicas” expresó el ingeniero Jaime Zapata, coordinador de Desarrollo Académico de la sede Guayaquil.

De acuerdo con la planificación institucional, las nuevas carreras y tecnologías ofertadas han sido aprobadas previamente por el Consejo de Educación Superior (CES) luego que iniciara el cronograma de admisiones para el sistema público de educación superior.

Puede revisar nuestra oferta académica completa, ingresando al siguiente enlace: https://upsalesiana.ec/carrerasups

Además, puede revisar todo el proceso de admisión según la sede de su interés y contactarse en: