Estudiantes de Guayaquil presentan proyectos tecnológicos en el Arduino Day

Guayaquil, jueves 17 mayo 2018
Proyectos exhibidos en el Arduino Day

Por segundo año consecutivo La Salesiana, en coordinación con el Coworking StartUPS Sede Guayaquil, organizaron el evento tecnológico denominado Arduino Day, el mismo que se realiza de manera simultánea en más de 70 países alrededor del mundo cada 12 de mayo.

El evento tuvo como objetivo fomentar el movimiento "Maker", una cultura contemporánea que representa a la tecnología del DIY (Do it Yourself), además de la difusión de la plataforma Arduino, un código abierto basado en la programación de hardware y software simples de manipular.

El Arduino Day, reunió a estudiantes de bachillerato y universitarios, profesionales, artistas, diseñadores, programadores, quienes participaron de las diversas charlas, workshops, paneles de discusión y exhibiciones sobre proyectos de emprendimiento realizados por los participantes.

"Lo que buscamos es fortalecer los conocimientos de los estudiantes en cuanto a esta herramienta, la misma que permitirá desarrollar actividades en áreas como la tecnología e ingeniería", expresó Victoria Izquieta, coordinadora de Coworking en la sede Guayaquil.

Durante el evento se realizaron varios concursos de proyectos en diversas categorías, quedando como ganadores:

CATEGORÍA

INSTITUCIÓN

PROYECTO

Categoría Arduino Kids

Colegio Balandra Cruz del Sur

Contenedor ecológico para no videntes.

Arduino Projects

Tecnológico Sudamericano

Sistema de prevención de accidentes de tránsito para ciclistas urbanos

Proyecto Destacado

Universidad Politécnica Salesiana

SMUP - Aplicación móvil que permite al usuario visualizar cuales son las áreas de estacionamiento disponibles.