CUENCA: Se realizó Casa Abierta en la UPS

Cuenca, miércoles 22 enero 2014
CUENCA: Se realizó Casa Abierta en la UPS

La Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana como ya es una tradicional costumbre llevó adelante su Casa Abierta 2014, la que se organiza al finalizar el ciclo de estudios y que tiene la finalidad de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de exponer los diferentes proyectos que desarrollan a lo largo del ciclo de estudios, participan los alumnos de los distintos ciclos de la antes mencionada carrera. Más de 20 trabajos fueron exhibidos y sus ejecutores tuvieron la capacidad de explicar el funcionamiento y desarrollo de cada uno de ellos.

Los proyectos presentados estuvieron vinculados con diferentes actividades como alimentación, salud, decoración, de servicios, y otros de pequeñas empresas, todos proyectos emprendedores y que los estudiantes al culminar su carrera podrían emprenderlos ya como profesionales. Se presentaron varios proyectos entre los cuales los organizadores decidieron premiar a los proyectos: 1. Ecodeco, productos artesanales hechos de llantas de vehículos recicladas. 2. Ecopalets. 3. Compost, abono orgánico, como los mejores, esto con la finalidad de reconocer el esfuerzo realizado por sus actores.

César Vásquez, Director de la Carrera de Administración de Empresas, manifestó, que la realización de esta Casa Abierta, tiene el propósito de incentivar la creatividad de los estudiantes para la elaboración de estos proyectos de emprendimiento. Añadió que la respuesta fue muy buena y que los participantes demostraron mucha iniciativa en la elaboración de los proyectos.