GUAYAQUIL: Profesionales del siglo XXI

Guayaquil, miércoles 29 enero 2014
GUAYAQUIL: Profesionales del siglo XXI

La Federación de Estudiantes organizó el evento "PROFESIONALES DEL SIGLO XXI que tuvo como finalidad profundizar en los conocimientos académicos de  los alumnos de las carreras de la sede, a través de un diálogo participativo en las diversas conferencias y foros desarrollados con los invitados especializados en las ramas de:

La ingeniería industrial en el que se trataron temas relacionado a  las "Drogas y su efecto en la salud (Ing. Bryan Martínez- CONSEP), La aplicación del decreto 2393 en el sector industrial (Ing. Jaime Bajaña), Prestaciones al seguro en riesgo de trabajo (Ing. Ramón Castro).

En la ingeniería eléctrica se conversó sobre los Centros de control del SNI (Ing. Omar Romero- CNEL), Presente y futuro del sector eléctrico ecuatoriano (Ing. Felipe Borja- CRIEEL). Mientras que en la ingeniería electrónica se introdujo en el campo del Diseño e implementación de un algoritmo de lógica difusa vs PID para control de un sistema (Ing. Gary Ampuño), las Redes celulares de 4ta generación 4G (Phd. Francisco Novillo),y la Automatización y control de un generador eléctrico con hidrógeno (Phd. Wilton Agila)

El Hacking ético (Ing. Karina Astudillo- ELIXICORP S.A.), Dominios en internet; Reglamentos, cuidados y legislación (Ec. Juan Triviño- ECUAHOSTING) fueron temas de interés para los jóvenes de ingeniería en sistemas.

Las carreras de Administración y Contabilidad se enfocaron en el Desarrollo sostenible (Ms. Alex Parra), la Transformación y emprendimiento productivo (Marcos Menéndez – BUSINESS RATE).

En el ámbito de la Comunicación Social, las acciones de Relaciones Públicas dictado por la Lcda. Giancarla Martel de Montero y la Post- Producción Cinematográfica de Ldo. Daniel Saltos Bonilla- ECUARTV fueron abordados desde la experiencia profesional de los conferencistas.

La conferencia consiguió el objetivo de motivar a que el estudiante sea protagonista en el desarrollo de la comunidad por medio de la preparación continua y la superación académica que el profesional de hoy en día debe ejercer, la sociedad requiere de universitarios capaces  de generar oportunidades de trabajo y brindar soluciones estratégicas en el mundo aplicando las tecnologías y recursos que estén  al alcance de sus manos.