Estudiantes y profesores conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

Quito, viernes 15 junio 2018
Estudiantes de Ingeniería Ambiental durante la campaña
Estudiantes de Ingeniería Ambiental durante la campaña "Cambia tus hábitos, conserva el planeta" en las calles de la ciudad

 

 

A través del slogan "Cambia tus hábitos, conserva el planeta", estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Ambiental Sede Quito, conmemoraron el día mundial del Medio Ambiente con actividades académicas y culturales buscando promover entre la comunidad universitaria y la población del sur de Quito valores ambientales para preservar la vida en la tierra.

 
Como parte de esta conmemoración, La Salesiana y el Ministerio de Salud Pública organizaron las "Jornadas de Cambio Climático y Salud", donde se habló sobre el cambio climático y sus efectos en el mundo, además de como se ha tratado la salud en el país, la temperatura y precipitación, radiación, agua y energía. El evento reunió a autoridades y profesores de varias instituciones.

 
Posteriormente se presentó el libro "Hidráulica y Ambiente" de los profesores Andrea Mancheno, Michelle Vásconez y Miguel Araque, texto que se refiere a la importancia del ambiente y su estrecho nexo con la hidráulica básica. José Juncosa, vicerrector de la sede, habló sobre el avance investigativo en artículos científicos, proyectos, innovación, de docentes y estudiantes. "Una universidad cuya investigación esté en movimiento, no la para nadie", manifestó.

  
Al finalizar la jornada, se premiaron a los ganadores del concurso fotografía en diversas categorías:

 

Categoría

Ganadores

 

Manejo de residuos

 

Paúl Játiva y Estefanía Luzuriaga con el tema: "Tratamiento de aguas residuales provenientes de la industria láctea"

Johanna Mancero, Jonathan Lincango y Mikele Hinojosa con el tema: "Sowing smoke"

 

Control de la Contaminación de Agua, Aire y Suelo

 

 

Bryan Carrera y Bismarck Salgado con el tema: "Floración de aguas residuales con moringa"

 

 

Contaminación y Justicia Ambiental

 

Pamela Mosquera

 

Recursos Naturales

 

María Salomé Heredia

 

Además, los estudiantes organizaron una campaña interna y externa de sensibilización sobre el cambio climático con recomendaciones para mantener los recursos naturales renovables y no renovables del planeta.

  
Finalmente, en el marco de la IV edición de la Distinción Ambiental Metropolitana, Erika Quezada, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental e integrante del Club Ecológico, recibió la Distinción Ambiental Metropolitana, otorgada por el Municipio de Quito, quien premió a 35 iniciativas que favorecen con buenas prácticas ambientales a la construcción de una ciudad más sostenible y saludable.