Cuenca vive una fiesta deportiva en el X Circuito Atlético Universitario

Cuenca, lunes 18 junio 2018
Melania Ordóñez, ganadora del circuito atlético en la categoría damas

Una gran fiesta deportiva se vivió en la ciudad de Cuenca, con la realización del X Circuito Atlético Universitario que convocó a más de 2.000 atletas entre estudiantes, profesores, trabajadores y aficionados de esta disciplina deportiva, los competidores tuvieron que recorrer una distancia aproximada de 8 kilómetros de trayecto mixto, iniciando y concluyendo en el parque de Miraflores.

Magaly Bonilla, vicecampeona mundial de marcha, y estudiante de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte, dio la señal de partida a los deportistas quienes debían cumplir con un recorrido exigente con sectores de tierra y asfalto, para finalmente llegar a la meta.

Diego Arévalo, fue el ganador de la prueba en la categoría general varones, imponiendo un tiempo de 21m21s seguido por Omar Vásconez que empleó un tiempo de 22m18s para arribar a la meta, y Fabián Olmedo que cronometró 22m43s.

En damas, la ganadora fue Melania Ordóñez, registrando un tiempo de 25m28s, el segundo lugar fue para Ruth Lligui con un tiempo de 30m31s y finalmente completando el podio, Verónica Pulla quien empleo un tiempo de 31m12s. cubriendo de esta manera el trayecto.

El P. Javier Herrán, felicitó a los ganadores y a todos los competidores invitándoles y motivándoles a todos a seguir practicando el deporte, que es salud. Así mismo Julio Chuqui, director de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte, agradeció a todos quienes colaboraron para que el circuito haya tenido una gran acogida en su primera década.

Finalmente, tras cumplirse la competencia, los atletas y asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la bailo - terapia que completó la jornada deportiva salesiana. También se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores en las diferentes categorías, y sortearon varios premios entre los que se destacan tres bicicletas e incentivos económicos.

Consulta tu ubicación en la carrera accediendo al siguiente enlace:  https://goo.gl/tsKoMX