UPS hace la entrega de Sala de estimulación Multisensorial a la Unidad Educativa especial Stephen Hawking

Cuenca, miércoles 2 marzo 2022
Mónica Angamarca y Marisol Angamarca, desarrolladoras de proyecto
Mónica Angamarca y Marisol Angamarca, desarrolladoras de proyecto

 

En un acto solemne la Universidad Politécnica Salesiana y la Unidad Educativa Especial Stephen Hawking inauguraron la Sala de Sensopercepciones o de estimulación Multisensorial, instalada en el centro educativo como aporte al desarrollo de niños, niñas y jóvenes que asisten diariamente a la institución. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de las dos instituciones, además del de la Directora Distrital de Educación D01.  

 

Dicho proyecto nace del trabajo de titulación de Marisol Angamarca y Mónica Angamarca de la carrera de electrónica y automatización con el apoyo y acompañamiento de la Cátedra UNESCO tecnologías de apoyo para la inclusión educativa de la UPS. Se trata de un conjunto de módulos enfocados a la estimulación sensorial, medición de oxígeno y frecuencia cardíaca de los niños y adolescentes que son atendidos en la Unidad Educativa Especial “Stephen Hawking”. Los módulos diseñados se adaptan a la antropometría de los niños y adolescentes que requieran de este tipo de estimulación. Por otra parte, ayuda al progreso en la parte motriz formada por los músculos, huesos y articulaciones, ya que son los encargados junto con el Sistema Nervioso del movimiento del cuerpo.  
 
El Director de la Carrera de Electrónica de la UPS sede Cuenca, Eduardo Pinos, señaló, que para la UPS es muy satisfactorio contribuir a las necesidades de la sociedad y a la mejora en el desarrollo sensorial de los niños y así un mejor vivir.  De igual forma, la Directora Distrital de Educación D01, Mery Vicuña, expresó y felicitó la labor cooperativa y la implementación de esta nueva herramienta que facilita y benéfica a personas con discapacidad. 

En la UPS, estudiantes y docentes trabajan constantemente en proyectos de investigación, ciencia y tecnología pensadas en los sectores más vulnerables y las necesidades de la sociedad actual.