Estudiantes de la UPS capacitan a dueños de talleres automotrices en Guayaquil

Guayaquil, miércoles 2 marzo 2022
Estudiantes de la UPS capacitan a dueños de talleres automotrices en Guayaquil

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Guayaquil, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos en las aulas, realizaron capacitaciones prácticas de mantenimiento de motocicletas para emprendedores de talleres automotrices.

El taller forma parte del convenio de Formación Continua firmado entre la UPS y la empresa fabricante de motocicletas Mercandina. Acuerdo que tiene la misión de mantener actualizado las habilidades, actitudes y destrezas de los trabajadores de la marca, así como permitir a los estudiantes extender sus conocimientos y acceder al manejo de nuevos procedimientos y/o tecnologías.

Juan Pablo Sinchi, docente de la UPS, quién estuvo a cargo de las prácticas de chasis suspensión y frenos de vehículos, indicó que los estudiantes capacitadores fueron previamente entrenados por profesionales de Mercandina, y que el propósito del curso fue capacitar al sector privado y a la vez a los estudiantes de la UPS quienes adquieren conocimientos técnicos sobre los productos automotriz.

Byron Ortiz, estudiante de la carrera Ingeniería Automotriz, manifestó su entusiasmo con el programa vigente. “Esta experiencia me ha ayudado a poner en práctica lo aprendido a lo largo de la carrera”, enfatizó.

El estudiante Jaime Intriago, quien también participó de las capacitaciones técnicas, sostuvo que el curso le ha facilitado actualizarse sobre conocimientos de repuestos y mantenimiento de motos. “He aprendido muchas técnicas que hasta hace poco desconocía, sistemas y métodos tanto en lo práctico como en lo teórico”, concluyó.
Una vez culminadas todas las actividades de mantenimiento de motocicletas en función de los estándares establecidos por Mercandina, los 21 dueños de talleres automotrices que fueron capacitados recibieron un certificado profesional avalado por la UPS.